Fundado en 1910

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, durante un desayuno de Europa Press en diciembreEuropa Press

El Gobierno de Castilla y León responde a la ofensa de Puente: «Esta tierra es un ejemplo para España»

El portavoz de la Junta asegura que defenderán la región de las ofensas del Gobierno y de sus socios separatistas, después de que ayer Puente dijera que esta comunidad autónoma es un «geriátrico»

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha querido responder este miércoles a la ofensa lanzada ayer por el ministro de Transportes, Óscar Puente, contra la región, y ha defendido esta comunidad autónoma como «una tierra estupenda» y un «ejemplo para España».

Así lo ha expresado el también consejero de Economía y Hacienda, después de que el ministro Puente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la primera en la que comparecía, afirmó, atacando al PP y a Vox, que Castilla y León es un «desierto demográfico» y «un geriátrico a cielo abierto».

«Queremos que sepan Sánchez y Puigdemont que vamos a defender Castilla y León de las ofensas que pueda plantear el Gobierno de España o sus socios separatistas. Ayer Castilla y León fue ofendida, nosotros no podemos permitir esas ofensas», ha señalado el portavoz de la Junta.

Así, remarcó que en la región están orgullosos de ser españoles y también de liderar la educación, el sistema de independencia, de tener un «excelente modelo de sanidad» y de servicios sociales y de tener menos paro, menos impuestos y menos deuda que la media española.

«Esta es nuestra contribución a España, nosotros no respondemos las ofensas con ofensas, pero nosotros decimos que vamos a defender Castilla y León porque no puede ser ofendida», ha subrayado Fernández Carriedo.