Fundado en 1910

El ministro de Transportes, Óscar Puente.EFE

Vox propone en el Senado la reprobación y cese del ministro Óscar Puente

El partido de Abascal denuncia en su moción su «desprecio al Poder Judicial» y su «desconocimiento de la Constitución» y critica sus polémicas declaraciones sobre Bildu o Castilla y León

Vox ha pedido, en una moción registrada en el Senado, la reprobación del ministro de Transportes, Óscar Puente, y ha instado al Gobierno a cesarle. Los tres senadores de la formación de Santiago Abascal, Paloma Gómez (Andalucía); Fernando Carbonell (Comunidad Valenciana); y Ángel Pelayo (Extremadura), denuncian que «la falta de respeto institucional que debe presidir la actuación de cualquier miembro del Gobierno ha llegado a cimas nunca antes vistas». Subrayan que como ministro «no ha realizado nada digno de ser recordado como una mejora en el bienestar de los españoles».

Critican, en este sentido, sus recientes declaraciones en las que afirmaba que la ley de amnistía que continúan negociando PSOE y Junts «ahorraría» trabajo a la Justicia, en vez de juzgar y sentenciar a los responsables del procés para después indultarlos. Esto supone, según remarcan los senadores de Vox, un «desprecio» sobre la función que realiza el Poder Judicial y un «desconocimiento de la Constitución».

Pero también cargan contra Puente por sus palabras defendiendo el acuerdo entre el PSOE y Bildu para arrebatarle la Alcaldía de Pamplona a UPN. El ministro llegó a calificar a la formación abertzale de «partido democrático progresista». Le afean, asimismo, que tras el incendio de un tren que cubría la ruta entre Cáceres y Madrid, el titular de Transportes afirmara que «hay que acostumbrarse; son incidencias normales y muchas veces inevitables».

El partido de Abascal critica además su política de comunicación. «Ha atacado a sus oponentes de forma poco respetuosa o presumido del número de personas que ha bloqueado en una conocida red social», lamentan los senadores, que recuerdan en su moción que Puente se refirió hace unos días a Castilla y León como un «geriátrico a cielo abierto».