Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El líder del PSOE, Pedro Sánchez y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ven las caras por primera vez en el Congreso de los Diputados tras las elecciones en Galicia. Dicho encuentro con las urnas acabó en la victoria de los populares con una mayoría absoluta, desembocando, a su vez, en la caída de los socialistas a los 9 escaños. En esta ocasión, Sánchez responde a Feijóo, quien le reclama explicaciones sobre su gestión en el Ejecutivo.

A su vez, el PP ha acusado al presidente del Gobierno de dar alas a Junts para que impulse de nuevo la independencia de Cataluña tras admitir a trámite la Mesa del Parlament una iniciativa legislativa popular (ILP) que pide declarar la independencia de Cataluña. Así lo ha denunciado el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en una comparecencia sin preguntas en la Cámara Baja, donde ha subrayado que han sido los votos de Junts los que han permitido tramitar la iniciativa.

Esta, que contaba con un informe en contra de los letrados de la cámara, ha salido adelante con los apoyos de Junts y la CUP, la abstención de ERC y el voto en contra del PSC. Para los de Feijóo, lo ocurrido este martes en el Parlament es la muestra de que la ley de amnistía no sirve para mejorar la convivencia ni para propiciar ningún reencuentro sino lo contrario porque los independentistas «dicen claro que quieren volver a hacerlo».