
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la reunión de coordinación y seguimiento del partido sobre el caso Koldo
Partido Popular
El PP afirma que los implicados del caso Koldo auparon al poder a Sánchez, «el máximo responsable de todo»
La secretaria general de los 'populares', Cuca Gamarra, también ha señalado que la «trama de corrupción» afecta a cuatro ministerios del Ejecutivo y a dos Gobiernos autonómicos del PSOE
Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha vinculado a los salpicados por el caso Koldo –que desde su formación definen como caso Ábalos– con «las personas que promovieron e impulsaron» las campañas de Sánchez «para que llegara a la secretaría general del PSOE». De esta manera, Gamarra ha expresado que «cuando estamos hablando de Koldo, de Ábalos, del papel que tenía Santos Cerdán como introductor de Koldo en todo este espacio; son las personas que formaron parte del equipo de Pedro Sánchez para que ganara unas primarias» para liderar al PSOE, y para que después «llegara» al Gobierno.

Un caso que pone en jaque al Gobierno y el PSOE
Robles y Montero intentan evitar una escalada enseñando la puerta de salida a Ábalos: «Yo sé lo que yo haría»
Igualmente, la número dos de los 'populares' –que esta mañana ha presidio la reunión de coordinación y seguimiento del partido sobre el caso Koldo– ha indicado que el líder del Ejecutivo es «el máximo responsable de todo esto» dado que la «trama de corrupción» afecta a los ministerios de «Fomento, Interior, Sanidad y de Administraciones Públicas», y a dos Gobiernos autonómicos del PSOE.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa
Gamarra ha hecho referencia a estas instituciones ya que las adjudicaciones dadas a la empresa implicada salieron tanto de los departamentos de Transportes como el del Interior, a la vez que se compraron mascarillas –material ligado al ministerio de Sanidad– mientras que el actual titular de Administraciones Públicas es Ángel Víctor Torres, expresidente canario que también contrató con la mencionada entidad. «Afecta a los Gobiernos autonómicos de Armengol en Baleares y el de Canarias, con Ángel Víctor Torres. Estamos ante un asunto de máxima gravedad en lo que afecta a la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez», ha apostillado.

Como presidenta de Baleares
Armengol contrató por 3,7 millones a la empresa del caso Koldo y reclamó 2,6 millones al perder las elecciones
«Que la investigación llegue hasta el final. Caiga quien caiga y dada la envergadura de esta trama de corrupción», ha zanjado Gamarra en una causa en la que su partido se va a personar.