Fundado en 1910

Borja Sémper en La Mirada Crítica de Telecinco

Sémper: «Sánchez sabía de los tejemanejes de Ábalos y aún así le aforó nombrándole diputado»

El portavoz del PP lamenta que ahora el PSOE pretenda ofrecer «la cabeza de Ábalos en bandeja cuando la trama no termina ahí»

Bajo la petición al PSOE de máxima «transparencia» en el caso Koldo, Borja Sémper ha denunciado en La Mirada Crítica de Telecinco que en esta trama quedan muchas preguntas todavía por responder.

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP ha expresado así que a minutos de que a José Luis Ábalos se le acabe el tiempo para presentar su acta de dimisión como diputado exigida por su propio partido, lo que pretenden en el PSOE, en su opinión, es depurar ciertas responsabilidades ofreciendo al exministro como cabeza de turco, pero que con Ábalos no terminan las preguntas. «Ábalos es la cabeza que nos quieren ofrecer en bandeja, pero esto no termina ahí», ha indicado. El popular considera que «nadie se cree que Koldo pudiera influir en ministerios e incluso en comunidades autónomas siendo solo el señor Koldo». Por tanto Sémper no tiene ninguna duda de que hay ministerios y comunidades autónomas, como la Balear, implicadas. «¿Por qué los ministerios hicieron contratos de esa dimensión? ¿Por qué Illa optó a comprar las mascarillas a la trama? Armengol también realizó adjudicaciones millonarias a la trama de mascarillas defectuosas hasta el día que se fue de Baleares que no lo denunció...», ha cuestionado.

Así, Sémper ha expresado que es «lamentable» que toda la sociedad esté pendiente de las negociaciones que están llevando a cabo entre Ábalos y PSOE para ver si se le «soluciona la vida personal a Ábalos o si tira o no de la manta». Pero que es más deplorable todavía que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez supiese de la trama y aún así «le cesara para aforarle, nombrándole diputado». «Sánchez sabía de los tejemanejes de Ábalos porque fue hasta seis veces advertido mediante cartas y pese a ello no fue al juzgado», ha apuntado.

A su vez, Sémper ha mostrado su extrañeza ante la actuación de la Fiscalía del Estado que en casos de esta naturaleza solicita siempre la prisión provisional de los investigados «para evitar la destrucción de pruebas y en este caso no se ha pedido», ha señalado.