Fundado en 1910

 Feijóo: «Si el único que da explicaciones es Ábalos, cómo estará el resto del PSOE»

El líder del PP ha presentado en Bilbao a Javier de Andrés como candidato de su partido en las próximas elecciones vascas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado en Bilbao que «es evidente» que el Gobierno de Sánchez conocía desde hace tiempo los escándalos de corrupción «y los encubrieron», y ha acusado al PSOE de tratar de «tapar una trama que está desbocada», en lugar de «dar explicaciones y colaborar con la Justicia».

«Ya van el presidente del Gobierno, seis ministros, la presidenta del Congreso... Y todos están callados, menos Ábalos. Si el único que da explicaciones es Ábalos, cómo estará el resto del PSOE», ha afirmado el presidente de los populares. Feijóo ha exigido al Gobierno que «abandone la huida hacia adelante, salga del búnker y dé explicaciones», porque «los españoles tenemos derecho a que nos aclare qué ha ocurrido en el Gobierno, en el partido y en su casa».

Feijóo se ha desplazado a Bilbao para participar en la presentación del presidente del Partido Popular del País Vasco, Javier de Andrés, como candidato a lendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas.

«Sumar debería llamarse Restar»

Durante su intervención en el Palacio Euskalduna, Feijóo también se ha referido a la deriva del partido de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz: «A Sumar deberían cambiarle el nombre por Restar, porque desde que han llegado lo único que han hecho es restar e irse al Grupo Mixto, al que últimamente se va cualquiera".

El líder del PP añadió que «ante un PSOE y un PNV que han perdido toda su personalidad, el PP es un partido sin complejos», y ha pedido a los 60.000 vascos que votaron al PP en las generales del 23J que vuelvan a hacerlo ahora en las autonómicas.

La única alternativa a Bildu

Feijóo ha pedido a los vascos que «concedan una oportunidad a Javier de Andrés» porque el PP es «la única alternativa al PSOE de Sánchez» y «la única papeleta que garantiza que Bildu no gobierne en Euskadi».

«Nos presentamos para que no se decida el futuro en función de los intereses de una sola persona que está viviendo en Moncloa», ha afirmado Feijóo, quien se preguntó si «¿para esto ha quedado el PNV? ¿para ser un partido más de los engañados por Sánchez?»

En otro momento de su intervención, Feijóo ha señalado que «la presidencia de Sánchez nos cuesta diariamente 210 millones en deuda pública», y ha añadido que «nosotros nos jubilaremos, pero los jóvenes seguirán pagando la deuda ingente que han dejado estos políticos frívolos e irresponsables».