Fundado en 1910

Protesta contra Sánchez en Cibeles

Vea el vídeo de los reporteros de El Debate contando desde dentro la manifestación

Más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil se han concentrado este sábado en el centro de la capital donde se han escuchado gritos de «Puigdemont a prisión» o «este golpe lo vamos a parar»

Miles de personas se concentran en el centro de Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez por la ley de amnistía aprobada este jueves por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y para luchar por la igualdad y unidad de todos los españoles.

Una concentración que ha tenido lugar en plena vorágine del caso PSOE. Durante la protesta el grito unánime era: «Puigdemont a prisión», «Sánchez dimisión» y «este golpe lo vamos a parar». Una protesta convocada por más de 100 asociaciones de la sociedad civil que han contado con el respaldo y el apoyo del Partido Popular, de Ciudadanos y Vox.

Una manifestación multitudinaria en la que no han faltado banderas de España, de la Unión Europea y de la Guardia Civil. Y, es que, durante esta concentración ha tenido lugar un homenaje a la Guardia Civil tras el trágico suceso vivido el pasado 9 de febrero con el asesinato de dos agentes en Barbate (Cádiz).

En la concentración se han visto caras conocidas de personalidades relevantes tanto del mundo de la política como de las asociaciones que luchan por mantener la igualdad de España. Se ha podido ver al fundador de Vox y expresidente del PP de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras quien ha asegurado que España se encuentra en «un periodo oscuro de su historia milenaria» y ha clamado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra sus pactos: «Exigimos una alternativa a la pesadilla que habita en la Moncloa. No una alternancia para frenar este declive, sino una verdadera alternativa». También se ha visto a los eurodiputados de Ciudadanos: Adrián Vázquez y Jordi Cañas; al líder de Vox, Santiago Abascal; la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

Por su parte, la cofundadora de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, ha hecho un llamamiento a toda la población a salir a las calles para mostrar el rechazo a amnistía y ha asegurado que «esto no va de izquierdas ni de derechas, va de democracia» y ha añadido que «nos costó mucho tiempo poder salir a la calle en libertad y, por eso, no estamos dispuestos a que nos la arrebaten».