Fundado en 1910
Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero en el homenaje que se ha brindado en Bilbao al segundo

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero en el homenaje que se ha brindado en Bilbao al segundoEFE

Sánchez vuelve a utilizar el 11-M para atacar a la «derecha furibunda»

Se ausenta de Madrid el día de la manifestación contra la Amnistía para homenajear a Zapatero en Bilbao

Igual que lo hicieron hace 20 años, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la cercanía del 11-M para lanzar un ataque contra la derecha española.

Y lo ha hecho precisamente el día en que más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil se manifestaban contra la Ley de Amnistía que los socialistas han pactado con los independentistas catalanes y en un auto homenaje que se han dado los socialistas por la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones que se celebraron tan solo tres días después de los atentados que asolaron España en 2004.

Sánchez ha afirmado, en vísperas de la conmemoración de los 20 años de los atentados del 11 de marzo, que «el acta fundacional de la derecha furibunda que estamos sufriendo en España trae causa de la gran mentira que ellos produjeron con el atentado del 11 de marzo».

Homenaje a Zapatero

En el acto 'Derechos, democracia, libertad: 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero', celebrado en Bilbao, en el que también el expresidente del Gobierno homenajeado, José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe del Ejecutivo ha recordado los 20 años de la «mayor tragedia, el mayor acto terrorista de la historia, no solamente de España, sino de Europa, pero también la mayor infamia y la mayor mentira de un dirigente político en boca de José María Aznar».

Dicho esto, ha manifestado que «es muy importante recordar ese momento, esa gran mentira sobre una gran tragedia porque de aquellos polvos vienen estos lodos, y mucho de lo que estamos escuchando hoy por parte de la derecha, viene de esa forma de entender y de hacer política». «El acta fundacional de la derecha furibunda que estamos sufriendo en España trae causa de la gran mentira que ellos produjeron con el atentado del 11 de marzo», ha subrayado.

Tras esos atentados, según ha recordado, llegó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que hizo un Gobierno paritario y puso en pie políticas «de las que todos nos pudimos, no solamente ver representados, sino reconfortados, como fue la reivindicación de la paz desde una postura de coherencia, de defensa del orden internacional».

comentarios
tracking