Fundado en 1910

Sesión de control Senado

Así ha sido el cara a cara de Sánchez con la senadora del PP, Alicia García Rodríguez

Una sesión marcada por la ley de amnistía y el caso PSOE

Este martes está teniendo lugar la sesión de control al Gobierno en el Senado. El presidente, Pedro Sánchez, llevaba 10 meses sin aparecer en el Senado, algo que le ha recriminado la senadora del Partido Popular, Alicia Rodríguez, quien además ha aprovechado para recordarle que entonces «la amnistía no cabía en la Constitución, mientras que ahora se felicita por ello y dice que es un referente mundial».

Rodríguez también ha recordado a Sánchez que en aquel entonces «Puigdemont era la derecha supremacista, mientras que ahora es un progresista modélico».

Además, la senadora popular le ha advertido que en el Senado «no viene a controlar, viene a ser controlado». Rodríguez ha puesto de manifiesto que «España es un país donde la amnistía no cabe en la Constitución y donde se castiga la corrupción» y ha reprochado a Sánchez que él haga lo contrario: «Usted barata la malversación, concede carta blanca al terrorismo y pone alfombra roja con logos del PSOE a la impunidad y banda ancha a la corrupción que dijo que sería implacable», ha sentenciado y ha matizado que «la amnistía es la peor corrupción de todas porque vende la nación por siete votos».

Por su parte, Pedro Sánchez, ha tratado de sortear la respuesta a las alusiones a la amnistía y la corrupción. Y, se ha centrado en sacar músculo con las leyes y proposiciones que ha ido aprobando el Gobierno en los últimos años. Especialmente, el presidente ha hecho referencia a los logros del Gobierno durante la pandemia y ha matizado que «España salió adelante gracias a las políticas de protección» que puso en marcha su Gobierno. Finalmente, con un tono jocoso ha agradecido que el Senado «haya solicitado el informe a la Comisión de Venecia» porque, según ha resaltado Sánchez, «es un instrumento legítimo para la reconciliación política».