La portavoz del Gobierno manipula la realidad y da a entender que la denuncia de la Fiscalía es contra Ayuso
La ministra portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha dado a entender –en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros– que la denuncia de la Fiscalía de Madrid que se ha conocido este martes 12 de marzo por un presunto fraude fiscal es contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y no contra su pareja; Alberto G.A.
La denuncia es de hace sólo 6 días
Inspectores de Hacienda, «perplejos» por cómo se ha filtrado la investigación sobre la pareja de Ayuso
Alegría ha señalado que «desde luego creo que es importante que la señora Ayuso, además después de lo que hemos conocido hoy; sería absolutamente fundamental que participase y diera las explicaciones oportunas también en esa comisión de investigación en el Congreso de los Diputados. Lo que la Fiscalía denuncia son dos hechos muy graves, son dos delitos de fraude fiscal. Por tanto creo que es absolutamente urgente y necesario explicaciones por parte de la señora Ayuso». De esta manera, su alegato se ha centrado en la líder del Ejecutivo autonómico y en ningún momento ha mencionado a su pareja; que es sobre quien versa la petición de investigación del Ministerio Público.
Además, Alegría ha recalcado –centrándose presidenta madrileña y no Alberto G.A.– que «hoy de lo que estamos hablando es de una denuncia de la Fiscalía por dos posibles delitos de fraude fiscal. Y creo que es exigible explicaciones y máxima transparencia por parte de la señora Ayuso».
«Por cierto, creo que esta mañana ha dicho algo así como que no hay trama ni nada. Yo, si me permiten un consejo, creo que cualquier dirigente del Partido Popular tiene que ser muy prudente a la hora de utilizar el término trama», ha zanjado sobre este extremo.