Partido Popular
Feijóo demanda a Sánchez que «haga las maletas» porque su Gobierno ya no «sirve» a los españoles
El líder de los 'populares' también ha expresado que España está en una situación de «urgencia nacional» porque el PSOE ha «sobrepasado ya todos los límites políticos»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «haga las maletas» en la Moncloa porque lidera un Gobierno «en agonía» que no es «útil» ni «sirve» a los españoles. Es más, ha argumentado que el Ejecutivo está en el «subsuelo político y moral» y «sigue cayendo», aludiendo a la ley de amnistía, a la trama de corrupción del PSOE que y a la falta de Presupuestos Generales del Estado para 2024.
Así las cosas, Feijóo ha proclamado que «este Gobierno ya no tiene arreglo, ha nacido averiado», y que «la avería cada día es mayor y es imposible arreglar lo que no funciona» dado que su «degeneración», su «decadencia» y su «caída» no será la de España.
En la clausura de las jornadas Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad en Ávila, Feijóo ha recalcado que es el prófugo catalán Carles Puigdemont el que «decide día a día cómo va la legislatura y será quien la cierre cuando no obtenga las prebendas que quiere y las prebendas que busca».
«La legislatura está perdida para los intereses de los españoles», ha manifestado, para añadir que el Gobierno de Pedro Sánchez «no sirve a su pueblo» sino «a sus socios» y está «simplemente para estar», no para «gobernar».
«Urgencia nacional»
Feijóo ha indicado que en estos meses de legislatura han comprobado los «engaños, uno tras otro» del Ejecutivo, las «exigencias» de los independentistas y «casos de corrupción en su entorno más cercano». A su entender, Sánchez «carga a sus espaldas demasiadas maletas que le impiden ser útil a su país».
«Que abra esas maletas, que muestre lo que hay y además que haga sus propias maletas y abandone las responsabilidades que no ejerce», ha solicitado el presidente del PP, que ha denunciado que en vez de pedir «disculpas» y dar «explicaciones», «todo lo despacha con mentiras, con insultos y con el ventilador».
Tras asegurar que están ante una situación de «urgencia nacional» porque el PSOE ha «sobrepasado ya todos los límites políticos», el jefe de la oposición ha indicado que España «necesita pues un paso adelante» de todos los que aún creen en España, «es decir la inmensa mayoría de los españoles».