Fundado en 1910

Ana Redondo pierde los papeles en la Cámara

El discurso a gritos de la ministra de Igualdad que la obligó a disculparse con un diputado del PP

  • Jaime Miguel de los Santos protagonizó uno de los encontronazos del pleno de este miércoles en el Congreso de los Diputados
  • La ministra se habría disculpado con el diputado popular por el tono utilizado y su aireada intervención según han detallado distintas fuentes parlamentarias

Guerra abierta en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados entre el PP y el PSOE con motivo de «la causa feminista». El diputado popular Jaime Miguel de los Santos hizo perder los papeles a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras su interpelación en el hemiciclo. De los Santos llevaba una pregunta para Redondo: ¿Cómo valora que los jóvenes estén cada vez menos implicados en la lucha por la igualdad?.

Hizo la pregunta y durante su intervención se dirigió a la titular de Igualdad para comentar que es normal que muchos jóvenes se sientan cada vez más lejos de las ideas socialistas y poco o nada representados por sus políticas de Igualdad, ya que en el socialismo se caracterizan por ser unos «tránsfugas de la causa feminista».

Las críticas de Jaime Miguel de los Santos no cayeron bien en la bancada socialista ni en la del Gobierno, donde se encontraba la ministra de Igualdad Ana Redondo. Esta no dudo en utilizar los últimos asesinatos de mujeres para darle la vuelta a la tortilla y tachar a De los Santos y al Partido Popular de machistas. «Machismo reaccionario. Machismo y negacionismo. Machismo y negacionismo del PP. Cuando llevamos 48 horas con dos mujeres asesinadas y dos niños asesinados por violencia vicaria», ha protestado Redondo.

Redondo responde y pierde los papeles

En un tono visiblemente alterado, casi perdiendo por completo los papeles, Redondo ha continuado cargando contra el diputado popular y su formación por su «falta de respeto contra las mujeres», tal y como calificó la titular de Igualdad el discurso de este. «El negacionismo mata. El negacionismo mata. Y ustedes son cómplices, cómplices de ese negacionismo», dijo tajante.

Una acción que, desde luego, no se debería corresponder al cumplimiento y al trabajo de un miembro del Gobierno de un país, demostrándose una vez más el nerviosismo implantado en la raíz del Ejecutivo. Momentos después, la ministra se habría disculpado con el diputado popular por el tono utilizado y su aireada intervención según han detallado distintas fuentes parlamentarias.

Entre gritos y con voz entrecortada, Ana Redondo repitió en numerosas ocasiones la palabra «vergüenza» para dirigirse a la oposición para terminar acusándoles de «cómplices». «¡Vergüenza! ¡Vergüenza! ¡Vergüenza! No se puede. No se puede. No se puede. ¡Vergüenza mezclarlo todo! Me da vergüenza mezclarlo todo», repetía una y otra vez Redondo.