Feijóo defiende a la prensa y alecciona a Puente: «Un ministro no puede llamar a un medio contenedor de basura»
El líder del Partido Popular ha criticado la actitud del ministro de Transportes con los medios de comunicación
«Allá cada uno con lo que dice», espetó Alberto Núñez Feijóo a los medios en un canutazo durante la cumbre del Partido Popular Europeo. El presidente del PP se estaba dirigiendo a Óscar Puente, el ministro de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que no ha dejado de atacar a los medios de comunicación llamándoles «contenedores de basura».
El líder de la oposición ha aleccionado a Puente por su comportamiento con respecto a los medios de comunicación ya que «en un Gobierno democrático» una persona con el cargo de ministro «no puede en ningún caso calificar a sus colegas y a un medio de comunicación de forma clara». Además ha criticado el uso que Puente hace de las redes sociales, ya que el ataque a los medios no se hizo mediante una conversación privada, sino a través de publicaciones en la red social X (antes Twitter).
«En las conversaciones entre periodistas cada uno tendrá su opinión», versaba Feijóo, «pero lo que el Gobierno no puede es pedir responsabilidad por estos asuntos, cuando muchos de sus colegas periodistas que están en la tribuna del Congreso de los Diputados han sido descalificados por el jefe de Comunicación del Partido Socialista Obrero Español» como «contenedores de basura por parte de un ministro del Gobierno de España como es el ministro de Transportes».
Alberto Núñez Feijóo ha zanjado la polémica insistiendo en la gravedad de señalar y descalificar a los medios de comunicación y ha aseverado que es inadmisible llamar a estos contenedores de basura. «Entiendo que al Gobierno le interesa la polarización, la crispación. A mí me interesa la verdad y la ponderación».