Feijóo reprocha al Gobierno que insulte a medios tras los ataques de Óscar Puente
El líder del PP señala que la actitud del Ejecutivo de Sánchez responde a su interés por crear «polarización y crispación» en un intento de evitar el «problema enorme» que afecta al PSOE, al Gobierno y al «entorno más próximo» del presidente
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado al Gobierno las descalificaciones proferidas contra un medio de comunicación por parte del ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, que se refirió concretamente al diario The Objective como «contenedor de porquería» en un mensaje público compartido a través de sus redes sociales.
«Esto es un ataque directo público y publicado del Gobierno de España contra medios de comunicación españoles», ha reprochado el presidente de los populares en declaraciones a los medios desde Bruselas. Núñez Feijóo ha subrayado, además, ante las acusaciones de la izquierda contra el jefe de prensa de Isabel Díaz Ayuso, que «en conversaciones privadas entre periodistas cada uno tendrá su propia opinión», pero que «en un Gobierno democrático un ministro no puede en ningún caso calificar a un medio, de forma clara (...), como un contenedor de basura».
Para el líder del PP la actitud del Ejecutivo de Pedro Sánchez responde a su interés por crear «polarización y crispación» ante el «gravísimo problema» que tiene el Gobierno, el PSOE, y «el entorno más próximo» del presidente. «Se pretende crear atmósferas de tensión generalizada para evitar el problema enorme que afecta al PSOE, al Gobierno y al entorno más próximo al presidente», ha recalcado.
Como ha contado El Debate, Pedro Sánchez ha puesto en marcha una estrategia de destrucción contra Feijóo y contra la presidenta madrileña para tratar de tapar la trama de corrupción sobre el presunto cobro de comisiones ilegales en los contratos de compra de mascarillas durante la pandemia que afecta de lleno al PSOE y las informaciones publicadas en los últimos días sobre la actividad de la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.
Este mismo miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, el jefe del Ejecutivo lanzó una amenaza desde su escaño al PP y en concreto a Núñez Feijóo sobre una información que supuestamente tendría sobre su pareja. «Y más cosas», dijo sonriente varias veces después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidiera explicaciones a la bancada popular por una información que señalaba que la Xunta, cuando Feijóo era presidente, habría dado una subvención a una empresa gallega en la que trabajaba su pareja, algo que desmintió el dueño de la compañía.