Fundado en 1910

Silencio sepulcral

El PP pide a Sánchez y Montero que rectifiquen al quedar probado que usaron un bulo contra Feijóo

Los populares aceptan las disculpas del periodista que firmó la información de la falsa subvención de Feijóo a la empresa de su mujer y solicitan al «Gobierno furibundo» que haga lo mismo

El PP ha pedido al Gobierno que rectifique después de quedar demostrado que Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Pilar Alegría utilizaron un bulo para atacar a Alberto Núñez Feijóo y a su mujer desde el Congreso, el Senado y la sala de prensa de la Moncloa.

El principal partido de la oposición colgó un mensaje en su cuenta de X haciéndose eco de las disculpas del periodista de Infolibre que firmaba la información, rectificada este jueves, sobre una falsa subvención de 114.000 euros supuestamente concedida por Feijóo a la empresa Sargadelos cuando era presidente de la Xunta y Eva Cádenas trabajaba para la compañía.

«Aceptamos la disculpa de quien se equivocó. Hay más dignidad en cualquier palabra de la rectificación de este periodista que en todo un Gobierno furibundo. Esperamos la rectificación de quienes atacaron a Feijóo y su familia sin pruebas en el Congreso».

Como contó El Debate, el diario tuvo que desmentir este jueves la falsa información que había publicado el martes, con estas palabras: «La Xunta presidida por Alberto Núñez Feijóo no concedió ninguna ayuda o subvención a la Fundación Sargadelos entre los meses de diciembre de 2020 y agosto de 2022, cuando su pareja, la ejecutiva y empresaria inmobiliaria Eva Cárdenas, trabajaba para este grupo gallego. En realidad, el dinero público fue destinado al Real Patronato de Sargadelos, una entidad que no tiene relación con la empresa dependiente de la Fundación Sargadelos para la que trabajó la pareja del hoy presidente de la Xunta».

La cuestión es que el martes por la mañana, la ministra portavoz pidió explicaciones a Feijóo de lo publicado por Infolibre desde la sala de prensa de la Moncloa. Por la tarde lo hizo la vicepresidenta primera en el Senado. Y el miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montero volvió a insistir en ello y Sánchez asintió con la cabeza, mientras amenazaba a Feijóo en seis ocasiones con «más cosas», textualmente.

De momento, nadie del Gobierno ha atendido a la petición del PP.