El bulo del Gobierno sobre los 114.000 euros que no cobró la mujer de Feijóo
El medio infoLibre, que publicó la noticia, ha rectificado la información
El bulo que difundieron Sánchez, Montero y Alegría contra Feijóo y su mujer se desploma en horas
Esta semana, el medio infoLibre, dirigido por el periodista Jesús Maraña, publicó una noticia con el siguiente titular: «La Xunta de Feijóo concedió al menos 114.000 euros a la empresa en la que trabajaba su pareja». En esta información se hablaba de que el Gobierno de Galicia «abandonó el patronato de la fundación de la que depende la compañía, al que había ingresado un mes antes, para evitar 'malas interpretaciones' en cuanto se conoció el fichaje de Eva Cárdenas».
La guerra sucia del Gobierno
El bulo que difundieron Sánchez, Montero y Alegría contra Feijóo y su mujer se desploma en horas
La noticia hace referencia a la empresa Sargadelos, para cuya fundación trabajaba la mujer de Alberto Núñez Feijóo, expresidente de la Xunta y actual líder del PP. La información alcanzó una gran política. En concreto, la ministra de Educación, Pilar Alegría, pidió explicaciones a Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 19 de marzo. De igual manera, la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, habló de ella en la sesión de control parlamentaria del 20 de marzo.
Sin embargo, esto es falso, motivo por el que infoLibre ha tenido que publicar una rectificación de la noticia, una vez que Sargadelos remitiera un comunicado al medio aclarando que la ayuda fue concedida al Real Patronato de Sargadelos, «una entidad que no tiene relación con la empresa dependiente de la Fundación Sargadelos».
La Xunta no concedió una subvención a la pareja de Feijóo
Tal como comunicó Alberto Leiro Castro, vicepresidente de la Fundación Sargadelos, el dinero público fue destinado al Real Patronato de Sargadelos, una entidad que no tiene relación con la empresa dependiente de la Fundación Sargadelos para la que trabajó la pareja de Feijóo.
El propio Jesús Maraña, director de infoLibre, publicó un post en su perfil en X, antes Twitter, en el que adjuntaba la rectificación de su medio. «Un periodismo fiable consiste (también) en corregir cuando se detecta un error», añadía en su mensaje en la citada red social.