Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes que operaban en las provincias de Barcelona y Girona. Según los datos ofrecidos por el cuerpo de policía, eran 14 personas las que pertenecían a esta organización criminal.

En esta operación se han incautado 10.000 plantas de marihuana y dos granjas de minado de criptomonedas, según ha trasladado la policía.

Además, en esta operación se han intervenido 100 kilos de cogollos de marihuna, 16 armas, 16 vehículos, así como 53 relojes de alta gama que están valorados en más de 500.000 euros. Por otro lado, la policía también ha intervenido una embarcación de recreo.

Según ha asegurado la portavoz, Ana Ramón, en uno de los registros se encontraron 59 reptiles exóticos. Lo sorprendente es que 33 se encuentran en peligro de extinción y el resto protegidos, así como dos tortugas disecadas que están protegidas.

Las viviendas de los miembros de la banda que han sido registradas «estaban equipadas con todo tipo de lujos» ha asegurado la portavoz. En su interior se podían encontrar «piscinas, vehículos de alta gama, gimnasios, embarcaciones y motos de agua, así como joyería y relojería de lujo».

La investigación a este grupo criminal continúa abierta y la policía no descarta nuevas detenciones.