Fundado en 1910

Guardia Civil

El heroico acto de un guardia civil para rescatar a un hombre que se había caído al mar en Melilla

El hombre se precipitó al agua en una zona de rocas y con la mar picada

Un agente de la Guardia Civil no ha tenido reparos en lanzarse al agua para salvar a un hombre que se había caído al mar en Melilla a pesar de que la temperatura del agua era fría y la mar se encontraba picada debido al temporal que azota la zona.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 9:50 horas de este sábado cuando se ha recibido un aviso de socorro en el que se advertía de que un hombre de mediana edad había caído al agua.

La intervención ha sido realizada gracias al equipo Nir (Natación, Intervención y Rescate) de Melilla que se han lanzado al mar para salvar a este hombre que estaba en una situación agónica en pleno mar, muy cerca de las rocas y con unas ola que incluso la lancha de tres motores que conducían los agentes de la Benemérita ha pasado más de un apuro.

Los miembros del grupo de rescate han tenido algunos problemas para poder rescatar a este hombre debido a que la marea estaba bastante alta y la mar picada no facilitaba las maniobras. Tampoco para el agente que no ha dudado en arrojarse al mar mientras sus compañeros desde la lancha lanzaban un salvavidas hacia la víctima para que pudiera asirse a él y mantenerse a flote mientras le alcanzaba el guardia civil que sorteaba las olas para socorrerle.

Con la ayuda de los tres agentes a bordo de la embarcación, y empujado por el heroico agente de la Benemérita el hombre ha podido ser finalmente subido a la lancha y la operación ha finalizado con éxito.

Una vez finalizado el rescate este varón ha tenido que ser trasladado al hospital comarcal donde ha recibido atención médica tras este suceso con final feliz.