Investigación
Luis Rubiales firma un contrato con una productora americana para hacer una película sobre su vida
La película se llamará Bandera Roja y se centrará en el ascenso y la caída del expresidente de la Federación
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha firmado recientemente un contrato con una productora americana para hacer una película basada en su propia vida. Mientras tanto, se espera que aterrice en España desde República Dominicana el próximo 6 de abril para declarar en calidad de investigado en la trama de adjudicaciones irregulares por parte de la Federación durante su mandato y el cobro de comisiones.
Tal y como ha podido saber El Debate en exclusiva, el proyecto cinematográfico llevará el nombre de Red Carder (traducido del inglés: Bandera Roja). La firma del contrato se produjo en Los Ángeles, en Estados Unidos, a finales del año pasado. La productora que está trabajando en secreto en este proyecto es Passage Pictures, del afamado productor Uri Singer. La fase en la que se encuentra el proyecto a día de hoy es la elaboración de los guiones de la trama y pensando qué actores pueden encajar en el proyecto.
Si bien la propuesta del productor americano al expresidente de la Federación coincidió con la polémica del beso que Rubiales dio a la jugadora de fútbol femenino Jenni Hermoso, la trama de la película girará en torno a la estructura de poder dentro del fútbol profesional. También se ahondará en el ascenso y en la caída de Rubiales. Este periódico ha tenido acceso a dos importantes datos del contrato. En primer lugar que Rubiales ya ha cobrado un adelanto económico. También que será una película y no una serie documental.
El productor Singer tiene como objetivo contactar con Hermoso para incluir su versión de los hechos en la cinta y descarta en absoluto ponerse ni del lado de Rubiales ni del de la jugadora, sino contar los hechos desde una realidad objetiva. El entorno del americano sostiene que su finalidad es hacer un proyecto «atractivo y respetuoso con escenas de la vida real y las personas involucradas». El polémico beso de Rubiales provocó su suspensión y su posterior expulsión como presidente de la Federación.
El pasado 20 de marzo, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil practicó varias detenciones en el marco de una investigación secreta que se lleva a cabo desde el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, en Madrid. En esta causa, se investigan entre otras cuestiones las adjudicaciones irregulares de contratos en la etapa de Rubiales como presidente de la Federación.
Uno de los contratos que están en el punto de mira de los investigadores es el encargo a una constructora para llevar a cabo la reforma del estadio de La Cartuja, en Sevilla. Además de las detenciones, la UCO llevó a cabo varios registros, entre los que estuvo la vivienda que Rubiales tiene en el centro de Granada. El motivo por el que los investigadores accedieron al piso es que esa ubicación es la sede de una de las sociedades que, según la causa, se usaba para el cobro de mordidas.
En paralelo a esta investigación, la Fiscalía ha solicitado dos años y medio de prisión para Rubiales por el caso del beso a Hermoso, que investiga la Audiencia Nacional. El escrito de acusación de la teniente fiscal, Marta Durántez, describe una conducta de Rubiales «sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación» a Hermoso cuando, durante la entrega de medallas del Mundial en Australia, la «sujetó la cabeza» con ambas manos y le «propinó un beso en los labios».