Fundado en 1910

Partido Popular

El PP citará a Armengol en la comisión del Senado sobre el caso PSOE y no descarta llamar a Sánchez

El portavoz de los 'populares', Borja Sémper, ha pedido al presidente el Gobierno que «dé explicaciones motu proprio» y que aclare «cuál fue su papel» en la trama de corrupción

El PP incluirá a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en la lista de comparecientes en la comisión de investigación del caso PSOE que se constituye este lunes en el Senado; ya que la actual tercera máxima autoridad del Estado contrató con la empresa de la trama durante su etapa como líder del Ejecutivo balear. Además, los 'populares' no descartan que citar al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha anunciado la citación de Armengol en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección de su partido en la sede nacional de la calle Génova. Así, Sémper no ha cerrado la puerta a que los 'populares' incluyan a Sánchez en la lista de comparecientes, al asegurar que «lo sabía todo» y que el PSOE «lo tapó».

«No descarte ninguna posibilidad. Tiempo al tiempo y cada cosa en su justo momento», ha subrayado el dirigente del PP en relación con la posible solicitud de comparecencia del jefe del Gobierno.

A la espera de si el PP decide convocarle en el Senado en la comisión de investigación, Sémper ha emplazado a Sánchez a «dar explicaciones motu proprio» para que aclare «cuál fue su papel» en relación con la trama de de corrupción. «Ábalos era un miembro destacado del Gobierno del Partido Socialista, y un miembro destacado del PSOE. Si la relación de Pedro Sánchez, como todo el mundo conoce, era extraordinariamente estrecha con el señor Ábalos, si el señor Koldo se paseaba por los ministerios con una desfachatez inusitada» y si «hoy sabemos que en 2022 Hacienda también conocía y preguntó sobre estos contratos, parece imposible llegar a la conclusión de que Pedro Sánchez no lo supiera», ha agregado.

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja SémperEFE

Por su parte, Sémper ha señalado que «parece razonable la tercera autoridad del Estado debería estar libre de cualquier sospecha, y hoy no lo está».