Torres anuncia que el Gobierno llevará hasta el TC la derogación de las leyes de Memoria en las regiones del PP y Vox
El ministro de Política Territorial también ha acusado a Vox de querer «blanquear la dictadura» para igualarla con la «democrática» Segunda República
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor, ha anunciado que el próximo martes 2 de abril elevará «un informe completo» al Consejo de Ministros sobre la derogación de la ley de memoria aprobada por Aragón, y las proposiciones de ley en Castilla y León y en la Comunidad Valencia. El miembro del Gobierno ha comunicado que «respecto a la ley de Aragón interpondremos un recurso de acuerdo» con esa región, y «en caso de que no hubiese acuerdo iremos al Tribunal Constitucional».
«Y haremos lo propio con la proposición de ley de Castilla y León y la Comunidad Valenciana si son aprobadas en los términos que hemos conocido», ha agregado a renglón seguido.
Torres, también ha asegurado que Vox –«con la complicidad de este Partido Popular» de– «lo que quiere» al derogar las leyes de Memoria Democrática en comunidades como Aaragón, Castilla y León y Valencia, «es blanquear los años de la dictadura, y para eso lo iguala a una etapa democrática», en referencia a la Segunda República.