Sesión de Control en el Senado
El «numerito» de Escrivá: se niega a contestar al PP por ruidos en la bancada 'popular' y abandona el Senado
El ministro de Transformación Digital ha negado con el dedo a la Presidencia de la Cámara y ha salido del hemiciclo con las manos en alto en gesto de queja
En la última pregunta registrada en la sesión de control al Gobierno del Senado, la parlamentaria 'popular' Inmaculada Hernández ha preguntado al ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, sobre las medidas que el Gobierno va a poner en marcha para mejorar la incorporación de nuevos funcionarios a las distintas administraciones. «Carecen de un modelo para reformar la administración pública», le ha espetado al miembro del Ejecutivo.
Sesión de control en el Senado
Bolaños define a Begoña Gómez como una «persona honrada» y tilda al PP de «miserable» por preguntar por ella
Sin embargo, en su turno de contrarréplica Escrivá ni si quiera ha comenzado a contestar, sino que se ha callado y se ha quejado de que un senador del PP estaba «hablando por teléfono» y que no le «dejaba ni oír». Tras ello, el presidente de la Cámara Alta, ha pedido que «se guarde el debido respeto para que el señor ministro pueda hacer uso de la palabra».
Justo después se ha escuchado «un numerito así otra vez», por lo que el titular de Transformación Digital, a renglón seguido, se ha quejado de que «me siguen interpelando, presidente». «Esta senadora me acaba de decir que estoy dando un numerito» ha dictaminado para después agregar que «esto denigra al Senado».
En consecuencia, Rollán ha manifestado que «ruego en la medida de lo posible que no establezcan conversaciones entre sus señorías para poder escuchar a quiénes están en el uso de la palabra. Si es usted tan amable, señor ministro, está en el uso de la palabra, siempre y cuando usted lo considere oportuno».
No obstante, Escrivá ha espetado un fuerte «no», para después negar con el dedo a la Presidencia de la Cámara, y abandonar el hemiciclo con las manos en alto y en gesto de queja. Así, este incidente ha durado 2 minutos y 40 segundos, tras el cual se ha finalizado la sesión de control al Gobierno y se ha continuado con el Pleno.