Vox pedirá que Begoña Gómez comparezca en el Congreso y el Senado: «Las informaciones son de una altísima gravedad»
La formación señala que «no tiene ninguna justificación que la mujer de un presidente del Gobierno mediara para la adjudicación de contratos públicos millonarios»
El partido de Santiago Abascal va a solicitar que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, comparezca en las comisiones de investigación tanto del Congreso como del Senado, por la supuesta vinculación en la trama de corrupción del PSOE durante la pandemia. Lo ha anunciado el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, que subraya que las informaciones publicadas en los últimos días sobre la esposa de Pedro Sánchez son «de una altísima gravedad».
Fúster ha criticado que en las sesiones de control y en otras ocasiones ya se le han exigido explicaciones al jefe del Ejecutivo y no ha habido respuesta. «Consideramos que no tiene ninguna justificación que la mujer de un presidente del Gobierno mediara para la adjudicación de contratos públicos millonarios, porque podría suponer un presunto trafico de influencias», ha indicado en rueda de prensa.
A su juicio, «todo lo que rodea» al Gobierno de Pedro Sánchez «es corrupto», ha dicho, recriminándole que encerrara «de manera ilegal» durante meses a los españoles y cerrara el Congreso en la pandemia, también de forma inconstitucional, y que mientras los españoles sufrían la crisis sanitaria «personas vinculadas al Gobierno más corrupto de la historia se forraban».
Como contó El Debate, Begoña Gómez recomendó por carta dos empresas a las que después se les otorgó contratos millonarios desde seis ministerios: el de Economía, el de Educación, el de Industria, el de Transportes, el de Trabajo y el de Seguridad Social. Las empresas Innova Next y The Valley, avaladas con la firma de la mujer del presidente, recibieron en total 15,6 millones de euros.
Este lunes, este periódico publica también que la carta de apoyo que Gómez redactó en favor del empresario Carlos Barrabés, propietario de Innova Text, también tuvo influencia en la Comunidad Valenciana, donde el entonces president, el socialista Ximo Puig, le adjudicó un contrato de 1,8 millones de euros para la creación de un centro tecnológico, en 2022.
Además de la de Begoña Gómez, el partido ha pedido en el Senado la comparecencia del exministro de Sanidad Salvador Illa, el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García, la expresidenta de Baleares Francina Armengol, el ex escolta de Ábalos Rubén de Aldama, y su hermano Víctor de Aldama, entre otros.