Fundado en 1910

Estado de Palestina

PP y Vox ponen límites a Sánchez en su intento de reconocer al Estado de Palestina

Abascal ha asegurado que no van a apoyar «un estado controlado por los aplaudidores de Hamás»

Una de las piedras angulares del debate en el Congreso de los Diputados ha sido la cuestión internacional. Por un lado, Pedro Sánchez ha defendido el rearme y el aumento de inversión en defensa por parte de España ante una posible amenaza por parte de Rusia, lo que ha generado el rechazo de sus socios, tanto de Sumar como de ERC.

Sánchez ha seguido por la cuestión internacional y ha asegurado que «España está preparada para reconocer al Estado de Palestina». El presidente del Gobierno comenzará una gira internacional por varios países como Polonia, Noruega o Irlanda con el único propósito de ganar aliados para impulsar esta iniciativa.

Sin embargo, se ha encontrado con límites a esta propuesta por parte de Vox y el Partido Popular. Abascal ha sido claro y contundente en su respuesta ante un apoyo a Sánchez en esto porque y se ha mantenido firme en su negativa: «no vamos a apoyar un estado controlado por sus aplaudidores de Hamás», ha sentenciado.

Por su parte, Feijóo ha defendido que el Partido Popular apoya «la solución de los dos estados». Pero ha advertido a Pedro Sánchez que «el cómo y el cuando es clave para poder contribuir a una solución permanente».

El líder del PP ha asegurado que el reconocimiento debe ser resultado de un procedimiento «negociador» que tiene que «contar con suficiente masa crítica de más países con peso».

Feijóo ha advertido al presidente que cree que «no sabe cómo hacerlo» y, por eso, le ha pedido que «sea responsable y deje la brocha gorda». Además, le ha recriminado que «él no es el protagonista, sino las personas inocentes a uno y otro lado», ha sentenciado.

El líder de los populares también ha acusado a Sánchez de utilizar la política internacional «como cortafuegos a sus problemas internos».