Fundado en 1910

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, el miércoles en el CongresoEFE

Solo tres palabras

La respuesta tajante de Sánchez al ser preguntado si tiene un pacto de no agresión con el PP

«No. Rotundamente no», afirma el presidente después de que, desde ambos partidos, negaran a El Debate cualquier acuerdo para dejar fuera a Sánchez, su mujer, Feijóo y el novio de Ayuso

El presidente del Gobierno también ha negado que haya existido cualquier tipo de acuerdo entre el PP y el PSOE para dejarle a él mismo, a su mujer, a Alberto Núñez Feijóo y al novio de Isabel Díaz Ayuso al margen de las comisiones de investigación creadas en el Congreso y en el Senado. Al menos, en esta fase inicial, aunque ambos partidos se reservan la posibilidad de aumentar sus listas de comparecientes más adelante.

Durante una comparecencia conjunta con el primer ministro de Noruega, dentro de su gira en busca de apoyos para el reconocimiento internacional del Estado palestino, a Pedro Sánchez le han preguntado si hay un «pacto de no agresión» con el principal partido de la oposición. Su respuesta ha sido taxativa: «No. Rotundamente no».

El Debate publica este viernes que ambas formaciones, consultadas por este periódico, aseguran no haber pactado líneas rojas en ambas comisiones. Sin embargo, en Vox y en Sumar no se lo creen: los de Santiago Abascal sí han pedido la comparecencia de la mujer del presidente en ambas cámaras, aunque no se llevará a término sin el voto del PP en el Senado (menos aún en el Congreso, donde la izquierda tiene mayoría). Los de Yolanda Díaz, por su parte, han solicitado la del novio de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, en el Congreso. Pero, de la misma manera, tampoco saldrá adelante sin el PSOE.