Fundado en 1910
Asistentes al mitin de Íñigo Errejón, por Sumar, en Larratxo

Asistentes al mitin de Íñigo Errejón, por Sumar, en Larratxo@ierrejon

La soledad de Errejón en un mitin de Sumar: casi más políticos que simpatizantes

El público reunido apenas llegó a la veintena de personas en Larratxo (San Sebastián)

El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, publicó este viernes un tuit orgulloso del acto de campaña al que acababa de asistir en el barrio de Larratxo, en San Sebastián. «Que Euskadi sea faro y ejemplo del reparto de la riqueza y la conquista del tiempo», escribió junto a un vídeo donde mostraba parte del discurso que el de Sumar ofreció a los asistentes. Un público que, según se aprecia en las imágenes, fue bastante escaso, apenas llegando a la veintena de personas, quitando a los periodistas presentes y a los propios políticos acompañantes entre los que figuraba Alba García, la candidata a lendakari de Sumar.

La 'soledad' de Errejón ha sido puesta de relieve por los internautas, que han contestado al post del político con mensajes como: «Meto yo más gente en mi cumpleaños» o «el equipo de petanca de mi barrio convoca a más gente para ver sus partidas que vosotros»; o con los indirectos como: «No cabe ni un alfiler más» o «Arrasáis».

Cabe recordar que los resultados que arrojan las últimas encuestas no son nada halagüeños para Sumar en País Vasco. Sus opciones se manejan en uno o ningún escaño. Un resultado idéntico al que obtuvo en los últimos comicios gallegos, en donde la coalición de Yolanda Díaz se anotó un nuevo fracaso.

Ataque al PNV

Independientemente del público que sostuvo el acto, el dirigente de Sumar realizó su discurso enumerando las promesas políticas que su partido ha incluido en el programa electoral de cara a los comicios del 21 de abril. «Mejorar las listas de espera en Sanidad» o «reducir la jornada laboral sin reducir los salarios» fueron algunas de ellas.

Además le dio tiempo a arremeter contra el PNV, del que apuntó que «quiere seguir gobernando porque cree que las instituciones son suyas y las va a gobernar siempre», pero sin aportar «una sola idea ni proyectos nuevos». «El PNV representa un modelo agotado y el PSE-EE ha cometido un error histórico atando su destino al del PNV», recriminó.

comentarios
tracking