Vox denuncia una agresión a sus militantes en Mondragón
La formación ha podido grabar cómo sus simpatizantes sufrieron lanzamiento de botellas por parte de radicales de la izquierda abertzlae
Vox ha denunciado la agresión sufrida esta tarde por un grupo de militantes que estaban en una mesa informativa del partido en Mondragón.
Los hechos han ocurrido sobre las 19.00 horas de este sábado cuando «pequeños grupos de radicales», según el partido, se han acercado hasta la mesa informativa que habían colocado a las 17 horas en la plaza Nagusia de la localidad.
En un momento dado, según Vox, «los insultos y agresiones verbales han subido de tono hasta que han tenido que ser escoltados por ertzainas, mientras los atacantes les lanzaban botellas de cristal». Estos hechos han sido grabados y publicados en las cuentas de X del partido.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado de lo ocurrido a lo que define como las «milicias de Sánchez». «Los que gobiernan con él. Los de la piedra y la pistola. Los beneficiados por sus indultos y amnistías. Esto no solo es Bildu. Es el golpismo violento de Sánchez. Esos son sus socios. Sus secuaces», ha dicho en un comunicado.
El mitin de este sábado de Vox en Guecho (Vizcaya) tampoco ha estado exento de tensión. Carteles esparcidos por la plaza en donde se iba a celebrar el acto pidiendo a los vecinos que «bajaran las persianas para no escuchar a Vox» han sido el preludio de lo que ha ocurrido después en la plaza: un grupo de personas ha acudido al evento electoral para tratar de intimidar a los asistentes.
En el turno de Santiago Abascal los gritos se han incrementado y el presidente de Vox ha dejado la siguiente pregunta: «¿Esta violencia contra un acto electoral va a ser denunciada por el PSOE?».