Fundado en 1910

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra Elma Saiz en una foto de archivoEuropa Press

El Gobierno defiende el «liderazgo» de Sánchez en Gaza: «España está en el lado correcto de la historia»

La ministra Elma Saiz ha subrayado que el Ejecutivo tiene la intención de atraer «a diferentes países a una postura que trabaje por las vías diplomáticas»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado este martes el «liderazgo» del presidente Pedro Sánchez en el conflicto bélico en Oriente Próximo, que sigue escalando de intensidad tras el ataque con drones de Irán a Israel del pasado fin de semana. «España está en el lado correcto de la historia», ha asegurado la miembro del Ejecutivo.

Con estas palabras pronunciadas en una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por EP, Elma Saiz ha remarcado el «liderazgo de España, atrayendo a diferentes países a una postura que trabaje por las vías diplomáticas en el reconocimiento del Estado palestino».

«Con una postura de prudencia e, indudablemente, evitando a toda costa cualquier escalada regional», ha subrayado la ministra de Inclusión, que ha remarcado que «la violencia nunca es el camino y esa posición de liderazgo internacional, estando en el lado correcto de la historia, es lo que yo quiero destacar».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó el ataque de Irán a Israel y pidió «responsabilidad y contención» a los líderes internacionales para «evitar a toda costa una escalada aún mayor». «Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes», escribía el presidente en la red social X.

Además, Sánchez señaló que la respuesta de los líderes internacionales «exige responsabilidad y contención» y que se «debe aprender» de la historia y encontrar una forma de resolver los conflictos mediante la diplomacia. «La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención. Debemos aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aún mayor», concluía.