Fundado en 1910

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor TorresEuropa Press

El ministro Torres se agenda una charla en un instituto canario para volver a su tierra el fin de semana

El responsable de Política Territorial se ha trasladado nuevamente a Gran Canaria para asistir a un acto por el Día de la Memoria

Por segunda semana consecutiva, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha programado su agenda para poder pasar el fin de semana en Gran Canaria, su tierra natal. Esta vez se encuentra en el municipio de Telde, donde ha intervenido en el acto del Día de la Memoria celebrado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Huesas.

Pero no es la primera, ni la segunda vez que sucede. Ya es costumbre ver a Torres pasar los fines de semana en la isla de Gran Canaria, ya que se suele programar pequeños actos los viernes para poder pasar los sábados y domingos en casa. Otro de sus viajes ocurrió el viernes 12 de abril en el que el ministro fue entrevistado en el programa `Hoy por Hoy matinal Canarias`, de la Cadena SER en Las Palmas. Y más tarde, ofreció una visita a la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, un centro de reclusión de personas homosexuales en el franquismo, en el Puerto del Rosario de Fuerteventura.

Viajes todos los meses

En el mes de marzo, dos fueron sus viajes al archipiélago canario. Y, casualmente, en todos viajó el jueves o el viernes, lo que le permiten ya quedarse en su casa para pasar el fin de semana. No hay mes que no se escape a la isla a pasar unos días con la excusa de asistir a algún acto o evento que poco o nada tienen que ver con sus responsabilidades como ministro de Memoria Democrática.

Después de que perdiera el Gobierno canario en las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo –en el que el Partido Popular consiguió formar gobierno junto a Coalición Canaria– Pedro Sánchez no dudó en llevárselo a Moncloa (Madrid). El jefe del ejecutivo le dio la cartera de Política Territorial y Memoria Democrática que le obliga a que su estancia permanezca en la capital.

Son muchos los viajes realizados a Canarias desde que se le nombró ministro, y muchos lo que se esperan durante su mandato teniendo en cuenta la cantidad de veces que ha vuelto un fin de semana a su tierra natal.