Fundado en 1910

«Pedro quédate» y «Pedro, estamos contigo», Montero inicia la ronda de adulación hablando de «guerra sucia»

Pinchazo histórico en Ferraz

El acto de exaltación a Pedro Sánchez, con el que se le pretendía convencer para que no renunciara este lunes, ha sido un fracaso en cuanto al número asistentes: 12.500, según la Delegación del Gobierno en Madrid, y más de 10.000, según el propio PSOE.

Manifestación en apoyo de Pedro Sánchez, este sábado en la calle Ferraz de Madrid

Unos datos poco realistas teniendo en cuenta que los asistentes solo han ocupado el tramo de la calle Ferraz comprendido entre Quintana y Marqués de Urquijo, apenas dos manzanas, dando a indicar que el dato real está muy por debajo de lo difundido por los socialistas.
Subir

Ferraz, convertido en una fiesta comunista

El Comité Federal del PSOE ha terminado hace escasos minutos, en un acto en el que han predominado las consignas hacia el presidente y en el que varios de los barones socialistas han salido a darse un baño de masas. Finalmente, el acto ha terminado con la entonación de canciones más propias de regímenes comunistas, como La Internacional.
Subir

Baño de masas socialista

Los líderes socialistas presentes en el Comité Federal han optado por interrumpir el acto y salir a la calle para acompañar a los miles de militantes que desde primera hora siguen las intervenciones por pantallas habilitadas.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sale a recibir a los simpatizantes que se han acercado a Ferraz

La iniciativa ha partido del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán que ha hecho el llamamiento. Los dirigentes territoriales han saludado a los miles de manifestantes que han coreado gritos de «Pedro se queda». De igual manera, han cantado Quédate, la conocida canción del artista canario Quevedo.
Subir

Page olvida toda crítica y envía «toda mi empatía a Pedro Sánchez»

Una de las presencias más esperadas era la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien no ha pasado desapercibido en la jornada de hoy. Al salir a su intervención, Page ha sido recibido con leves aplausos por parte de los socialistas.

​«Sabemos que ha hecho una manifestación de dolor. Este es un partido que cree en la honestidad», ha expuesto un Page que ha querido mostrar su apoyo al líder del Ejecutivo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha sido recibido con gritos de «fuera, fuera» a la llegada a este Comité Federal, demostrándose una vez más la radical posición de cada uno de los miembros del partido siempre que se critique a su líder.
Subir

La manifestación pincha en asistencia

Los manifestantes convocados para apoyar a Sánchez serían menos de los esperados inicialmente. De momento solo ocupan el tramo de la calle Ferraz comprendido entre Quintana y Marqués de Urquijo. En la calle Rosales no hay nadie y en la paralela a Ferraz, la calle Álvarez Mendizábal, se ve una mañana de sábado normal con gente haciendo la compra.

Simpatizantes del PSOE con una bandera republicana, en una manifestación con menos gente de la prevista, que se ha quedado únicamente en el tramo de la calle FerrazEFE

Por lo que se percibe, y en unos primeros cálculos, no hay más de 5.000 personas en Ferraz, muy poco para lo que el PSOE quería convertir en un acto multitudinario de aclamación a Sánchez.
Subir

Puigdemont continúa con su órdago a Sánchez

Una vez más, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha vuelto a hacer acto de presencia para apoyar la permanencia de Pedro Sánchez, aunque eso sí, siempre y cuando esté dispuesto a alcanzar un «acuerdo histórico» con Cataluña. En una entrevista concedida a Europa Press, Puigdemont ha dejado claro que le «interesa que siga» Sánchez.

El expresidente catalán Carles Puigdemont pasa junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, antes de tomar la palabra en el Parlamento Europeo en EstrasburgoEFE

Una declaración que no extraña a nadie, teniendo en cuenta el continúo chantaje al que el prófugo ha tenido al Ejecutivo español en los últimos meses.
Subir

Agresión en Ferraz

Un joven ha sido agredido por un grupo de manifestantes concentrado frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz.
El hombre ha mostrado una pancarta en la que se leía «Sánchez dimisión», ante lo que los socialistas allí concentrados han reaccionado con gritos de «¡fuera, fuera!» y varios de ellos con gran violencia han agredido al joven mientras se podía escuchar a otros individuos reclamando el uso de la fuerza: «¡Dale una hostia!».
Subir

El PP invita a los ciudadanos a responder a Sánchez por carta

Los 'populares' han invitado a la ciudadanía a responder a la carta remitida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles, también a través de correspondencia, para transmitirle los problemas «reales» a los que se enfrentan en su día a día.
Con el nombre 'En Legítima correspondencia', el PP ha lanzado esta iniciativa en redes sociales junto a un vídeo.
El Partido Popular pide, de esta forma, a «todos los españoles, voten a quien voten», que escriban a Sánchez contándole las cuestiones que les afectan diariamente.
Subir

El culto al líder se traslada a Begoña Gómez: «Es una mujer moderna, profesional, inteligente...»

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha querido no sólo alabar y defender la figura de Sánchez durante su discurso en el Comité Federal socialista, sino que también ha salido en apoyo de su mujer, Begoña Gómez, haciendo alusión a la escusa del machismo: «Begoña es una mujer moderna, profesional, independiente, inteligente. Por eso, por ti, junto a ti, por todas nosotras, basta ya de este acoso».

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, durante su discurso en el Comité Federal del PSOE

Subir

Los secretarios generales del PSOE cierran filas en torno a Sánchez

Así lo han trasladado a los periodistas a su llegada a Ferraz, antes de la celebración del Comité Federal, donde cientos de personas se han comenzado a concentrar a las nueve de la mañana para trasladar su apoyo a Sánchez.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, atiende a los medios a su llegada a la sede socialista de Ferraz, donde se celebrará un Comité FederalEFE

De los primeros en acudir ha sido el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha remarcado que hoy se defender lo que España «se merece» que no es solo la democracia, también «actitudes democráticas», a lo que ha exigido un «reconocimiento a la legitimidad» política.

Por su parte, el presidente de Asturias y el líder del PSOE en la región, Adrián Barbón, ha aseverado que «no se puede aceptar» que «se haya puesto duda la legitimidad» el Gobierno y «aquellos que lo han condenado de forma reiterada han sido incapaces de aceptar la legitimidad del Gobierno, están atacando a la propia esencia de la democracia».
Subir

«Pedro no te rindas» y «quédate Pedro», principales aclamaciones en Ferraz

«Pedro no te rindas» y «quédate Pedro» están siendo los eslóganes que se pueden leer en chapas y pegatinas que reparten los miembros de las agrupaciones socialistas que han fletado decenas de autobuses para acudir a este comité, convertido en un acto de apoyo a Pedro Sánchez.

Uno de los asistentes atiende a los reporteros de El Debate en el acto de apoyo a Pedro Sánchez

Subir

Decenas de militantes comienzan a llegar a Ferraz en una jornada lluviosa

Militantes y simpatizantes del PSOE han comenzado a llegar este sábado por la mañana a la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del partido donde se reúne el Comité Federal.

Aunque la convocatoria estaba programada para las 11:00 de la mañana, coincidiendo con la reunión del Comité Federal del PSOE, desde poco después de las 09:00 horas han ido llegando los primeros manifestantes en un día en el que la lluvia está siendo la principal protagonista en la capital española.
Subir

Los dirigentes del PSOE llegan a Ferraz hablando de bulos y dictadura

Los dirigentes socialistas se atienen al guion de estos días, cargando contra los jueces y contra la prensa contraria a Pedro Sánchez. La palabra que más se repite es «bulo». Asimismo, ministras como Diana Morant han llegado a comparar los ataques a Sánchez con «una dictadura».
Subir