Pinchazo de la manifestación de Ferraz: 12.500 asistentes, según el Gobierno, cuando el PSOE esperaba reunir a 40.000
El Partido Socialista no ha difundido imágenes aéreas tomadas a suficiente altura para ver dónde acababa la manifestación
El acto de exaltación a Pedro Sánchez, con el que se le pretendía convencer para que no renunciara este lunes, ha sido un fracaso en cuanto al número de asistentes: 12.500, según la Delegación del Gobierno en Madrid, y más de 10.000, según el propio PSOE, cuando este partido esperaba haber reunido a unas 40.000 personas este sábado en Ferraz.
A pesar de los llamamientos masivos que han hecho todos los dirigentes del PSOE y de que el partido había organizado autobuses para trasladar a Madrid a los militantes desde diversos rincones de España, la manifestación celebrada no ha sido multitudinaria.
De hecho, los asistentes solo han ocupado el tramo de la calle Ferraz comprendido entre Quintana y Marqués de Urquijo, apenas dos manzanas. Ni en la calle Rosales ni en Álvarez Mendizábal, paralela a Ferraz, se apreciaba más gente que la que frecuenta la zona un sábado normal, haciendo la compra.
Lo cierto es que el PSOE no ha facilitado imágenes aéreas tomadas a suficiente altura para poder observar el espacio ocupado por los manifestantes.