Fundado en 1910

El líder de Vox, Santiago Abascal, en Tarragona.

Abascal: «Lo de Sánchez es el mayor bochorno que ha protagonizado un político»

El líder de Vox habla en Tarragona sobre las cuestiones de actualidad y las apuestas de su partido en las elecciones catalanas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha referido en un mitin de su partido en Tarragona a la cuestión política del momento: el retiro de cinco días de Pedro Sánchez para anunciar el lunes si dimite o no como presidente del Gobierno. «Es el mayor bochorno que ha protagonizado un político», ha dicho, en relación con los argumentos que maneja el líder socialista referidos a lo que considera ataques malintencionados contra su mujer.

Abascal ha afirmado que el líder socialista se halla «acorralado por la corrupción», y ha lamentado que el debate político esté centrado en «cuestiones personales: el futuro de un individuo golpista que se escapó en el maletero de un coche y qué va ser de un pobre presidente del Gobierno que se toma cinco días para decidir si sigue, y que se queja de que los españoles no le quieren. Es indignante; una vergüenza, un insulto. Que se vaya cuanto antes». Pero no quiere que se vaya de cualquier manera: «Que se siente en el banquillo por el daño que ha hecho a los españoles: por la amnistía, por la Agenda 2030. No queremos que se vaya de rositas: que se vaya pagando, asumiendo sus responsabilidades como ocurre con todos los españoles». «Tenemos mucho interés en que los políticos que incumplen las leyes vayan a la cárcel», ha dicho, mientras se oía a los asistentes gritar Puigdemont a prisión. «Cuando lleguemos al poder, estará donde tiene que estar», ha añadido.

El presidente de Vox ha resaltado el «pinchazo clamoroso» ayer de la convocatoria de apoyo a Sánchez en Ferraz, y ha afirmado que «se quede o se vaya», será «contra los intereses de España». Ha aludido además a la Internacional que algunos cantaron en Ferraz, un «himno criminal que chorrea sangre», «que ha acompañado a los peores crímenes de la historia de la Humanidad protagonizados por el comunismo y el socialismo».

Hablando de las elecciones catalanas, Abascal ha asegurado que «hay una alternativa frente al separatismo destructor», que «ha expulsado de esta tierra a un número tremendo de empresas», y que «destroza la identidad de Cataluña, que es española. Siempre ha participado de la historia de España y ha sido esencial en ella».

Abascal ha criticado con fuerza la inmigración ilegal: «Bienvenidos quienes vengan a trabajar y a respetar nuestra cultura y nuestra manera de vivir, pero no vamos a permitir la importación de una cultura que denigre a la mujer», ha dicho. En esta línea ha arremetido contra sus rivales en las catalanas presentes en el Parlamento español, en donde hace unos días aprobaron «la regularización masiva de 500.000 personas que entraron ilegalmente en nuestro país».

El líder de Vox ha afirmado no querer contribuir a que se siga hablando de los problemas de los políticos, sino de los que cree que hay en Cataluña. Entre ellos ha citado la libertad para educar en español, evitar que los lobbies entren en los colegios para adoctrinar a los niños en cuestiones de género o de tipo sexual, los problemas de vivienda y de inseguridad. «¿Qué más nos da el futuro de Puigdemont o de Sánchez?», ha recalcado.

En su opinión, «el separatismo no defiende a los catalanes, sino a sus propios intereses políticos», y el PSC (partido socialista catalán) «ha traicionado a los más humildes». No es capaz «de presentarse con las siglas del PSOE, y se ha aliado con el separatismo. El PSC es absolutamente culpable de la deriva separatista».

Hablando del partido que lidera Pedro Sánchez, ha afirmado que «ha traído más pobreza, más inflación, menos futuro para los jóvenes y ha multiplicado las violaciones contra mujeres». Lo último no le parece extraño, dado que la ley contribuye a «sacar violadores» de la cárcel y con la inmigración ilegal llegan personas «que piensan que el hombre es superior a la mujer».

También ha tenido palabras sobre los problemas con la agricultura: «Las sandías que compiten ilegalmente (en nuestro país) también tienen billete de vuelta» con su partido.