La extrema izquierda improvisa en Madrid una manifestación de apoyo a Sánchez tras el pinchazo de Ferraz
Los asistentes, entre ellos Mónica García e Íñigo Errejón, se han dirigido al Congreso de los Diputados
Varios miles personas se han manifestado este domingo bajo el lema «Por amor a la democracia» y se han dirigido al Congreso de los Diputados para denunciar que los «chantajes y bulos, no pueden contra la democracia y contra el pueblo».
Esta manifestación ha echado a andar a las siete de la tarde desde la Estación de Atocha de Madrid, donde también han acudido dirigentes políticos de Más Madrid, como la ministra de Sanidad, Mónica García, e Íñigo Errejón.
Los asistentes han salido a la calle un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncie mañana su decisión de «si merece la pena» seguir ejerciendo el cargo después de que un juzgado de Madrid abriese diligencias de investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción tras una denuncia de Manos Limpias.
«El pueblo, unido, jamás será vencido» y «democracia popular» han sido alguno de los cánticos entonados por los manifestantes que también portaban carteles de «no te rindas» o «¡Sí, sigue».
La Delegación del Gobierno promociona
Como hizo el sábado, la Delegación del Gobierno en Madrid ha vuelto a promocionar la manifestación de apoyo a Pedro Sánchez en las redes sociales.
Y es que a raíz de la carta de Sánchez, la Delegación del Gobierno de Madrid parece haberse convertido en un nuevo altavoz de la izquierda. Si ya en la concentración de Ferraz, se pudo ver como la Delegación la promocionaba «en apoyo al presidente, su mujer y su familia», en esta ocasión, la publicación llega a calificar esta marcha como una protesta «contra la manipulación mediática de la derecha y la ultraderecha y mostrar apoyo al actual presidente del Gobierno».
Errejón: «La soberanía popular se tiene que respetar»
Uno de los asistentes a esta última concentración de la izquierda ha sido el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, quien ha reivindicado que la manifestación convocada este domingo en defensa de la democracia no es una movilización «por una persona o por un partido», sino por el «derecho a que la izquierda pueda gobernar en España».
En declaraciones a los medios, Errejón ha denunciado que cuando las urnas dan la razón a las mayorías progresistas, la oposición «hace que el ambiente sea absolutamente irrespirable». «La soberanía popular se tiene que respetar», ha apuntado.
Por su parte, la ministra de Sanidad, Mónica García también ha querido salir en defensa de su líder. García ha asegurado que ha trasladado su «cariño y ánimo» a Pedro Sánchez, y ha pedido que se pare el «bullying político» de la derecha que solo hace que «deshumanizar» al contrario.
«Ni nos doblegarán ni, por supuesto, nos domesticarán. Aquí estamos para defender la política y, por supuesto, para alzar la voz frente a ese acoso de la derecha que lleva años persiguiendo a las gentes progresistas», ha apuntado García, quien ha asegurado que ha trasladado a Sánchez «ánimo, cariño y empatía», apuntaba García.