Fundado en 1910

Manifestación a favor de Sánchez en Ferraz (a la izquierda) y manifestación contra la amnistía en Cibeles (a la derecha)El Debate

La manifestación contra la amnistía en Cibeles reunió a 170.000 personas; la de apoyo a Sánchez, 12.500

La menor de las protestas contra la ley del Gobierno reunió cuatro veces más público que el acto de Ferraz

El partido socialista apenas consiguió reunir este sábado a unos pocos miles de personas en la calle Ferraz de Madrid para apoyar a Pedro Sánchez. Según la Delegación del Gobierno, fueron 12.500 personas, casi cuatro veces menos que las 40.000 que el PSOE esperaba convocar. Y, desde luego, muchas menos que las que han asistido a cualquiera de las muchas manifestaciones que se han celebrado en Madrid para protestar contra el proyecto estrella de Pedro Sánchez: la ley de la Amnistía.

La concentración contra la amnistía del 18 de noviembre en la plaza de Cibeles de Madrid, que fue la más multitudinaria, reunió a 170.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y un millón, según los organizadores.

Manifestación contra la amnistía, en Cibeles, del 18 de noviembre de 2023Europa Press

Manifestación de apoyo a Sánchez en la calle Ferraz de Madrid del sábadoEuropa Press

También a las otras manifestaciones convocadas contra la ley de amnistía han asistido muchas más personas que a la concentración del pasado sábado para apoyar a Sánchez. Los datos facilitados en todos los casos por la Delegación del Gobierno no dejan lugar a dudas.

A la protesta del pasado 28 de enero asistieron 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y 70.000, según el Partido Popular.

Manifestación del 12 de noviembre en la Puerta del Sol contra los pactos de Sánchez con JuntsEuropa Press

El acto convocado por el PP el 24 de septiembre en la plaza de Felipe II congregó a unos 40.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno. Y el del 12 de noviembre en la Puerta del Sol, reunió a 80.000 personas, siempre según la Delegación del Gobierno.