Fundado en 1910

El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias en un acto de este mes de abrilEuropa Press

Iglesias define la «jugada» de Sánchez: «Ha hecho el ridículo»

El exlíder de Podemos ha señalado que el presidente no tenía que haber aparecido en público sin anunciar ninguna medida contra el lawfare

La «jugada» de Pedro Sánchez de desaparecer cinco días para reflexionar y anunciar que todo va a seguir igual, que continuará como presidente y sin dar a conocer ninguna medida contra el lawfare –los supuestos motivos que le llevaron a amenazar con dimitir– para el exlíder de Podemos Pablo Iglesias es «hacer el ridículo» y una situación que se le puede volver en contra.

Iglesias se ha mostrado indignado ante el «psicodrama» generado por Sánchez y ha insistido en que salir en comparecencia «sin irse y sin anunciar absolutamente nada» hace que Sánchez corra el riesgo de que la opinión pública le vaya a «triturar», dado que no se puede tomar a la gente por «imbécil», ha argumentado en declaraciones en Rac1.

«Al no anunciar ningún tipo de respuesta política (su continuidad, lo circunscribe a una cuestión personal y creo que efectivamente es un tanto ridículo decir la semana pasada que te vas a pensar si te vas y decir hoy solemnemente que no te vas. La línea que separa la distancia entre la solemnidad y el ridículo en política a veces es estrecha», ha explicado.

El podemita ha insistido y ha expresado lo que le hubiera gustado que Sánchez hubiera dicho: «Anunciar que te vas a tomar un tiempo para pensar si dimites denunciando lawfare y aparecer sin anunciar ninguna medida contra el lawfare cuando hubiera sido bueno decir: he estado pensando en combatirlo y se acabó el bloqueo del Poder Judicial y el lawfare mediático y vamos a hacer cosas».

El exvicepresidente ha asegurado que todo el mundo empatiza con la situación personal que atraviesa el presidente, sobre todo en las filas moradas. Sin embargo, con la expectación generada por Sánchez desde el miércoles, en su opinión, solo cabían dos opciones: una respuesta personal de 'Me voy a casa' o una respuesta política para mostrar que esta crisis va más allá de la situación familiar de Sánchez.