Fundado en 1910

Podemos «tiende la mano» a Sánchez para actuar contra el CGPJ y los medios críticos

La dirigente de Podemos, Ione Belarra, ha pedido «una unión» a Sánchez ante lo que considera una «estrategia golpista» de las derechas

Los ataques del Ejecutivo y de sus socios de Gobierno contra los medios de comunicación y los jueces no han cesado desde hace varios meses, pero la «carta a la ciudadanía» de Sánchez y su posterior comparecencia para negar su dimisión han provocado que estos ataques se recrudezcan.

Durante su intervención a las puertas de La Moncloa, el presidente del Gobierno ha llamado a la ciudadanía a realizar una «reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración, al juego limpio». Una idea que ha recalcado diciendo que se debe «poner fin a este fango», en clara referencia a las diligencias abiertas contra su mujer y a todas las informaciones de posible corrupción que los medios llevan semanas desvelando.

La falta de explicaciones del presidente las ha cubierto con una enorme cortina de humo de acusaciones y victimismo. Algo que han imitado sus socios de Gobierno de Podemos. Su actual líder, Ione Belarra, ha comparecido ante los medios de comunicación poco después de que Pedro Sánchez anunciara su continuidad para certificar su «mano tendida» al líder socialista.

Pero como es habitual en la formación de extrema izquierda, han pedido a Sánchez ir un paso más allá contra lo que han denominado las «derechas asalvajadas y antidemocráticas», a las que Belarra ha acusado de llevar a cabo una «estrategia golpista».

Ataques a la Justicia y a la prensa

Ione Belarra, secundada por la plana mayor de su partido, entre los que se encuentran Isa Serra, Irene Montero o Pablo Fernández, ha instado al PSOE de Sánchez a «democratizar la Justicia», realizando un cambio en las mayorías necesarias «sin el PP». Toda una declaración de intenciones sobre como los de Podemos pretenden renovar el CGPJ modificando a su antojo y sin consenso la legalidad vigente.

Los medios de comunicación tampoco se han librado de los inmisericordes ataques de la dirigente morada, los cuales también deben ser «democratizados» desde el Gobierno. Belarra ha solicitado una «ley de medios» frente al periodismo crítico con el Gobierno, al que Podemos sitúa en «posiciones golpistas».