Comparecencia en la Moncloa
Sánchez anuncia que seguirá como presidente y llama a una inquietante «regeneración»
Tras cinco días de reflexión y silencio, el líder del Ejecutivo comunica desde la Moncloa que se queda, cuando los socialistas ya se preparaban para lo peor. «Pongamos fin a este fango», afirma
El presidente del Gobierno ha anunciado este lunes que continuará al frente del Ejecutivo «con más fuerza su cabe», después de cinco días de silencio. Pedro Sánchez ha comparecido en la Moncloa, en una declaración sin preguntas, después de trasladarse a la Zarzuela para comunicar a Felipe VI su decisión.
En su discurso ha conminado a la sociedad española a una «reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración, al juego limpio». «Pongamos fin a este fango», ha continuado. «No se puede confundir libertad de expresión con libertad de difamación». «O decimos basta o esta degradación de la vida pública degradará nuestro futuro condenándonos como país», han sido algunas de sus frases.
Su intervención ha estado plagada de reproches a la oposición. Ha llegado a afirmar que quieren «volver a relegar a la mujer al ámbito doméstico».
Los socialistas respiran con alivio después de estos días de zozobra y de muestras desesperadas de adhesión para convencer a Sánchez y también a su mujer, Begoña Gómez, que se ha demostrado la única capaz de alterar la voluntad del líder del Ejecutivo. En su discurso, el presidente ha señalado que esas muestras de cariño han «influido decisivamente» en su decisión.