Fundado en 1910

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha irrumpido por sorpresa este miércoles en la Feria de Abril de BarcelonaEFE

En una carta al PSOE

Sánchez afirma que hay una «internacional ultraderechista» que consigue «judicializar falsas denuncias»

El presidente del Gobierno ha enviado una carta a la militancia socialista en la que también indica que ha «sentido» la «preocupación por mi familia y por mí»

Pedro Sánchez ha asegurado que «nuestra democracia» se «enfrenta al avance de una internacional ultraderechista» que «trata de imponer su agenda regresiva». «Para lograrlo, ponen en marcha una máquina del fango, alentada por la derecha y la ultraderecha, junto a páginas webs y asociaciones ultraderechistas que fabrican bulos y mentiras. Bulos que a continuación se propagan en tertulias y en las tribunas para después judicializar falsas denuncias, deteriorando gravemente nuestra democracia», ha esgrimido en una referencia a la apertura de diligencias de investigación contra su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias.

Así se ha expresado el presidente del Gobierno este jueves en una carta a la militancia del partido, con motivo del 145 aniversario de su fundación, en la que presenta al PSOE como «el partido sistémico» de la democracia española. Igualmente, ha recalcado que «los miles de personas que se concentraron el pasado sábado a las puertas de nuestra sede de la calle Ferraz» –bajo el pretexto de apoyar a Sánchez para que siguiera en la Moncloa– «y los cientos de miles que mostraron su apoyo en cartas, a través de las redes y las casas del pueblo en toda España, han enviado un poderoso mensaje de coraje y lucidez a nuestra sociedad: que no estamos dispuestos a asistir impasibles al deterioro y la degradación de la democracia».

«Debemos defender nuestra democracia todos los días, rechazando a aquellos que convierten la política en un barrizal de insultos y falsedades», ha apostillado.

Apoyo a su persona

El jefe del Ejecutivo también ha agradecido el apoyo de la militancia durante sus días de «reflexión» para decidir si seguía al frente del Gobierno. De esta manera, ha subrayado que «hay deudas que, aunque nunca podremos pagar, sí debemos reconocer. Y yo, como vuestro secretario general, tengo una inmensa deuda de gratitud con todas esas personas, con todos vosotros y vosotras. He sentido el cariño personal, la preocupación por mi familia y por mí. Es precisamente esa preocupación por las personas el motor último de nuestra causa política».

En consecuencia, Sánchez ha manifestado que «cuando las cosas se ponen difíciles» lo «más valioso» y el «principal activo» de su formación es «la solidaridad de los compañeros y las compañeras»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el líder del PSC, Salvador IllaEFE

Además, Sánchez ha aseverado que «hoy, en el 145 aniversario de nuestra organización, reivindiquemos la política limpia», «la política del respeto y la dignidad; la del debate de ideas basado en hechos y no en bulos». «Cuanto más fuerte es la democracia, más fuerte es el PSOE y mayor su capacidad transformadora», ha añadido.

«En la última semana hemos visto cuántas personas se han movilizado a favor de la causa de la democracia. Esa es la causa que les ha unido y la que augura una larga vida al PSOE. ¡Feliz aniversario, PSOE!», ha zanjado.