Detienen a un hombre por incendiar la puerta de un convento cuando las monjas asistían a Misa en su interior
El autor del fuego ha sido retenido por los propios vecinos hasta que ha llegado la Policía
Un hombre ha sido detenido después de que rociara de gasolina y prendiera fuego a la puerta del convento de las Concepcionistas en la ciudad de Cuenca en el mismo momento en que las monjas asistían a una Eucaristía en el interior.
El suceso ha tenido lugar en torno a las 8:00 de la mañana cuando el sujeto ahora detenido ha rociado de gasolina la puerta de este convento del siglo XVI y declarado Monumento Histórico Artístico Nacional y le ha prendido fuego con una cerilla.
Afortunadamente las monjas de clausura, de la Orden de la Inmaculada Concepción, y el sacerdote que celebraba la Misa han podido salir por otra puerta y los bomberos, que se han personado con rapidez, han podido sofocar las llamas antes de que éstas penetrasen en el interior de la iglesia. No obstante, la portalada, muy característica del plateresco conquense, ha quedado afectada por las llamas y el humo generado por el incendio.
Algunos vecinos que a esa hora pasaban por la calle y han visto lo sucedido han logrado retener al autor del incendio hasta que ha llegado la Policía y se ha hecho cargo de esta persona, que ha sido trasladada a la Comisaría para tomarle declaración.
Según los medios regionales, no es la primera vez que esta persona protagoniza sucesos violentos, por lo que se baraja la posibilidad de que sufra algún tipo de patología psiquiátrica.