Fundado en 1910

Santiago Abascal, durante un mitin en Salt (Gerona)

Abascal, contra el Banco de España por la inmigración: «Como vengan a cobrar ayudas, a ver cómo dejan las cuentas»

El líder de Vox ha criticado que se promueva la inmigración en vez de que se fomente la natalidad en España, el que ha señalado como uno de los grandes problemas de nuestro país

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado hasta Salt (Gerona) para acompañar a Ignacio Garriga, candidato de Vox a la Generalitat, y a Alberto Tarradas, candidato de Vox por Girona, en un mitin enmarcado en la campaña de las próximas elecciones del 12-M.

Abascal ha cargado duramente contra el Banco de España por su llamamiento a «la inmigración ilegal masiva», después de que publicase un informe en que avala la necesidad de 24 millones de inmigrantes para mantener la relación entre trabajadores y pensionistas.

Contra esta medida, el líder de Vox ha criticado que se promueva la inmigración en vez de fomentar la natalidad en España, el que ha señalado como uno de los grandes problemas de nuestro país.

Asimismo, el presidente de la formación ha ironizado sobre la «excusa» del Banco de España para incentivar la llegada masiva de inmigrantes: «Necesitamos 25 millones de inmigrantes para equilibrar las cuentas públicas. Pues depende, porque como vengan a cobrar las ayudas sociales no sabemos cómo van a acabar las cuentas públicas».

En otro orden de asuntos, Abascal ha afeado a Feijóo no haber mencionado en campaña el problema de la inmigración ilegal, y le ha recomendado «que deje los saloncitos de los hoteles y los círculos de la élite y que venga a pisar la calle».

Suicidio para la sociedad

Abascal ha calificado esta llamada a la inmigración como «un suicidio para cualquier sociedad» y ha asegurado que la principal medida de su partido frente a la inmigración masiva son «deportaciones masivas».

«Desde que han abierto las fronteras, las puertas de las casas tienen que estar cerradas», ha declarado el diputado frente a los vecinos de Salt, en quienes ha centrado todo su discurso, con fuertes condenas a la inmigración ilegal que asola a los ciudadanos de la localidad y grandes promesas de cambio.