Fundado en 1910

Del CIS a Óscar Puente: Feijóo arremete contra los últimos escándalos de Sánchez y su séquito

El líder del Partido Popular pone en jaque a las controversias que rodean a Sánchez desde que anunció su no dimisión

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado tajante con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como con la cúpula que le rodea por las últimas controversias que han rodeado al líder del Ejecutivo desde que anunció que no dimitiría. «Él es una fábrica de bulos», arremetía Feijóo contra Sánchez. Es así como ha subrayado la crisis diplomática desatada por el ministro de Transportes, Óscar Puente.

«No se había visto nunca que el presidente ha vuelto a ser expeditado por la Junta Electoral por utilizar una televisión pública durante un periodo electoral rompiendo los tiempos de los partidos en función de su representación», ha señalado Feijóo ante los micrófonos. A su vez, el líder popular ha destacado otro expediente sancionador hacia el director del CIS, José Félix Tezanos, por su encuesta tras la carta de una posible dimisión de Sánchez.

A su vez, el presidente de los populares ha erigido este martes a su formación como el cambio ante el «tripartito del 'procés» conformado por PSC, Junts y ERC, a quienes ha reprochado textualmente fingir vetos cruzados. «Nosotros somos el cambio real, nosotros somos el cambio al tripartito del 'procés», ha reivindicado en un desayuno informativo organizado por Barcelona Tribuna en colaboración con 'La Vanguardia', junto al candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández.

De esta manera, Feijóo ha asegurado que tanto PSC como Junts y ERC juegan una partida de tahúres y no enseñan sus cartas, y ha acusado a estos 3 partidos de actuar como un tripartito 'de facto' que se reparte ayuntamientos, diputaciones y la Generalitat: «Todos van de farol, no hablan de propuestas y fingen vetos cruzados entre ellos».