El PSOE resta importancia a las palabras de Puente contra Milei y denuncian una «desproporcionada» réplica
Esther Peña arremete contra Feijóo por no defender al Gobierno de su país en política internacional
Las palabras de Óscar Puente contra el presidente de Argentina, Javier Milei, a quien le acusó de ingesta de sustancias, que han sido portada incluso de periódicos internacionales, no han sido objeto de crítica por parte de su partido. El PSOE, lejos de condenarlas, ha respaldado al ministro indicando que tales declaraciones del de Transportes y Movilidad Sostenible se produjeron en un marco de conversación «distendida», restándoles importancia. Al contrario, consideran que la réplica obtenida a «la ingesta de sustancias» ha sido «desproporcionada» y «fuera de lugar».
Así manifestó el sentir socialista este lunes la portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña. «Las palabras del señor Puente se realizan en un marco de conversación distendida, y para nada entiendo que pueden ser objeto de la desproporción en la respuesta diplomática del señor Milei», ha indicado, después de que se abriese una crisis diplomática entre ambos estados.
Peña, además, cargó contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no defender al Gobierno de su país y le pidió «cinco minutos de lealtad» en política internacional. En la misma línea ha recordado que el expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, defendió al expresidente José María Aznar cuando fue insultado por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la cumbre Iberoamericana del año 2007. «Echamos mucho de menos esa altura de miras», argumentó.
La socialista también tuvo unas palabras para Vox. En su defensa a Puente indicó que veía «la pluma de Vox» detrás de la redacción del comunicado de la Oficina Presidencial de Argentina.