Fundado en 1910

Fin del episodio

Puente se disculpa con Milei a su estilo y obligado: «No era consciente de la repercusión»

El ministro de Transportes se queja de que se ha «sobreactuado muchísimo» y sostiene que de haber sabido lo que iba a pasar no habría acusado al presidente argentino de consumir sustancias

El ministro de Transportes, Óscar Puente, se disculpó este martes por haber acusado al presidente argentino de consumir «sustancias». Pero lo hizo a su manera, quejándose de que se ha «sobreactuado muchísimo». Y también lo hizo obligado, porque el equipo de la Moncloa decidió que compareciera tras el Consejo de Ministros de hoy junto a la portavoz básicamente para eso, en lugar de dejarlo en el banquillo.

Puente reconoció que no hubiera dicho lo que dijo de haber sabido la repercusión que iba a tener. También recordó que el Gobierno de Argentina dio el lunes por superado el incidente y añadió: «Se ha acabado la historia ya, la actual política seguro que tiene suficientes alicientes».

«Dije lo que dije en el contexto en el que lo dije y en el lugar en el que lo dije (en un acto del PSOE de Castilla y León en la Universidad de Salamanca). Te aseguro que si yo hubiera tenido la mínima noción, y es quizá mi gran error, de que iba a tener la difusión y la repercusión que ha tenido no hubiera dicho lo que dije», sostuvo Puente.

«A veces uno, y ése es el error, cree que está hablando para una audiencia de 200 personas (…). No era consciente en ese momento de la repercusión que podía tener, te aseguro que si la hubiera tenido no lo hubiera dicho. En todo caso, creo que se ha sobreactuado muchísimo en este tema, ha habido una preocupación tremenda por las relaciones entre España y Argentina», ironizó.

La rectificación se produjo después de que se resistiera a ello durante el fin de semana y el lunes. De hecho, el sábado Puente cargó contra Alberto Núñez Feijóo por pedir la dimisión o cese el ministro de Transportes. «Que entre apoyar a su Gobierno o a Milei iba a elegir a Milei no cotizaba. Ya pide que le hagan un sitio en el mitin con Abascal el 18 de mayo. Es imposible distinguirle ya de la extrema derecha», escribió entonces en la red X.

Por otra parte, el Gobierno no quiere entrar a valorar que Javier Milei visite España el 18 de mayo para participar en el acto de Vox Europa Viva 2024 y que no se reúna con el presidente ni nadie del Gobierno. Según fuentes de la Moncloa, a quien hay que preguntar por ello es al Ejecutivo argentino.