Un senador del PP afea las formas de Puente: «Cuando humilla para demostrar poder exhibe sus propias miserias»
El senador Juan José Sanz Vitorio ha realizado un alegato contra Puente en el que ha asegurado que el PSOE «es una secta» y el ministro un «siervo destacado de Sánchez»
La sesión plenaria del Senado ha dejado una vez más intensos enfrentamientos dialécticos entre miembros del Gobierno y la oposición. En la jornada de este martes, uno de los ministros sobre los que más presión ha recaído ha sido Óscar Puente, titular de la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible.
Esta circunstancia no es de extrañar, ya que el ministro vallisoletano ha protagonizado algunos de los escándalos más sonados del Gobierno en las últimas fechas. Su actitud, siempre beligerante contra la oposición, la prensa o contra cualquiera que disienta de los planteamientos sanchistas, le ha costado recibir un duro alegato de un senador del Partido Popular en el que le ha reprochado sus formas.
Juan José Sanz Vitorio ha tomado la palabra para preguntar al ministro Puente por las principales tareas que está llevando a cabo. Una mera excusa para poder replicar la escueta respuesta ofrecida por el exalcalde de Valladolid y comenzar así con una de las intervenciones más críticas del día.
«Empezó explicándonos la amnistía como un embarazo no deseado», ha iniciado el senador popular refiriéndose a una polémica que ya parece lejana pero que propició Puente cuando habló de que la amnistía era como «casarse de penalti». Tras esto, Sanz Vitorio ha ironizado sobre el «sutil verbo y las habituales buenas formas, clase y estilo» del ministro y la «enorme estupidez» de Puente al hablar de Castilla y León como un «geriátrico a cielo abierto».
El senador también ha reprochado las maneras en las que el exalcalde se ha dirigido en el pasado a otros políticos, como a una consejera de Castilla y León a la que llamó «sinvergüenza». «Cuando humilla para demostrar poder exhibe sus propias miserias», ha sentenciado el político popular.
A todos estos escándalos e improperios lanzados por el ministro de Transportes se suma el conflicto creado por Puente con el Gobierno de Argentina, después de que el dirigente socialista sugiriera que Milei consumía «sustancias».