Homenaje a los exiliados
Sánchez califica de «atentado contra la democracia» las leyes de concordia del PP y Vox
El presidente acusa a ambos de «revisionismo histórico» y reitera que su Gobierno usará todos los medios del Estado de Derecho para proteger «la dignidad de las víctimas del franquismo»
El presidente del Gobierno definió como un «atentado contra la democracia» y un «ataque al derecho internacional» las leyes de concordia impulsadas por el PP y Vox en Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana; y prometió que su Gobierno utilizará «todos los medios» del Estado de Derecho para proteger la memoria democrática y la dignidad de las víctimas del franquismo.
Pedro Sánchez presidió este miércoles en Valencia el acto institucional con motivo del día de homenaje a las víctimas del exilio, que su ley de memoria democrática fijó en el 8 de mayo. En ese marco, el presidente acusó al PP y Vox de «revisionismo histórico» y de «equiparar a víctimas con verdugos». «Se llama de muchas maneras, pero nunca se puede llamar concordia». denunció.
«Pensábamos que en el año 2024 la derecha española tendría superados algunos debates, como llamar dictadora a un régimen como el del dictador Franco, o el ensalzamiento de militares y políticos que tuvieron las manos manchadas de sangre», continuó.