Se le soltó la lengua
Siete perlas más que soltó Óscar Puente cuando creía que solo le escuchaban 200 socialistas
El ministro de Transportes ha afirmado que no era consciente de la repercusión que podían tener sus palabras sobre Milei porque estaba en un acto íntimo. No fue lo único que dijo
Pensaba Óscar Puente que la charla que dio el pasado viernes en la III Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León era íntima, solo para los 200 socialistas que ocupaban el auditorio. Ése es, al menos, el pretexto que dio este martes, cuando compareció tras el Consejo de Ministros para justificar por qué acusó al presidente argentino de consumir «sustancias». «A veces uno, y ése es el error, cree que está hablando para una audiencia de 200 personas (…). No era consciente en ese momento de la repercusión que podía tener. Te aseguro que si la hubiera tenido no lo hubiera dicho», señaló.
En ese ambiente que él creía distendido -aunque en el coloquio participaba una periodista del diario Público y había más prensa en la sala-, el ministro de Transportes soltó otras perlas. El Debate ha recuperado y recopilado en un vídeo las siete mejores, todas ellas sobre comunicación política, que era de lo que versaba la cita:
-«El asesor básicamente se centra en decirte que no digas lo que piensas o que digas lo menos posible».
-«Es verdad que en las redes sociales empleo en algún momento un punto de agresividad. Pero en las redes se juega duro, y si no juegas duro pasas desapercibido y eres irrelevante».
-«Siendo como soy, estoy donde estoy, tan mal no me ha ido. He sido alcalde de Valladolid, acabé como 20 años de mayoría absoluta del PP en Valladolid, soy ministro y os aseguro que podía haberlo sido antes... tan mal tan mal no me ha ido».
-«Se vive mucho mejor de ministro de Transportes que habla solo de transportes, pero claro, es muy difícil hacer eso. Sobre todo, cuando tienes en la puerta a cada sitio que vas 15 cámaras y 15 periodistas que te preguntan por todo casi menos que por el transporte».
-«En conspiraciones no he estado en ninguna jamás en mi vida, a campo abierto. A mí se me va a ver venir de frente, nunca he entrado en ninguna conspiración. No va con mi carácter ni creo en eso».
-«No debemos quedarnos en la cueva y que nos estén agrediendo constantemente sin responder, que yo creo que eso es un poco la novedad que yo he aportado en estos cinco o seis meses que llevo en la primera línea de la política nacional».
-«Esto es como el bulling del colegio. Se meten contigo por tu físico, se meten contigo por quién es tu padre, se meten con tu familia. Éste es el bulling elevado a la política. No sé en qué lugar se puede defender que el bulling a los políticos está justificado pero que en el colegio no. Es que eso es lo que le estamos trasladando a nuestros hijos».