Tras el registro a la Consejería de Sanidad
El presidente canario ofrece la «total» colaboración de su Gobierno con la Justicia
Fernando Clavijo reitera su intención de aclarar qué ocurrió con los 4 millones de euros para la compra de material sanitario que nunca se entregó
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este jueves que el Gobierno autonómico seguirá colaborando con la Justicia para aclarar qué ocurrió con los 4 millones de euros que se pagaron en la pandemia para la compra de material sanitario que nunca se entregó.
Lo ha señalado en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, después de que esta mañana la Policía haya registrado la sede de la Consejería de Sanidad para buscar información por la trama de corrupción que cerca al PSOE. Clavijo ha señalado que cuando estuvo en la oposición su partido, Coalición Canaria, ya dijo que debía aclararse esta cuestión, y ahora, en el Gobierno, «son totalmente respetuosos con quien está investigando».
Así, el dirigente regional ha expresado que el papel de su Ejecutivo es de «total facilitación y colaboración» con la Justicia y que las responsabilidades políticas se tendrán que depurar en las comisiones de investigación tanto del Parlamento canario como del Congreso y el Senado, y en los juzgados.
«Nuestro trabajo tiene que ser el que nos toca, y no vamos a utilizar las causas judiciales con motivos políticos. Por lo tanto, el Gobierno va a seguir trabajando y la Consejería de Sanidad colaborará, pero no se va a distraer de su objetivo de prestar una mejor sanidad, de reducir las listas y los tiempos de espera», ha aseverado.