Tras la exclusiva de El Debate
El PP, sobre las mordidas de Aldama desviadas al pueblo en el que vive el hermano de Sánchez: «¡Qué casualidad!»
El Debate ha publicado este viernes 10 de mayo en exclusiva que la trama de Víctor de Aldama –cabecilla del caso de corrupción que nació en el Ministerio de Transportes encabezado por José Luis Ábalos– desvió mordidas a sociedades ubicadas en Elvas, el municipio portugués de 16.000 habitantes en el que vive el hermano de Pedro Sánchez.
Tal y como viene en el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desvelado por este periódico, hay cuatro sociedades lusas que se usan como tapadera para ocultar la existencia de bienes que fueron comprados con las comisiones ilegales y que se encuentran en España y no en Portugal. «Se han obtenido indicios que reforzarían la hipótesis de que Aldama estaría utilizando sociedades para titular bienes que se encuentran y disfrutan en España», indica el escrito del Instituto Armado.
Tras la noticia el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado –en su cuenta de 'X', antiguo Twitter– que Aldama «según la Guardia Civil, desvió mordidas al pueblo portugués donde vive el hermano de Sánchez». «¿Casualidad?», se ha preguntado Tellado en una publicación que acompañada por la noticia de El Debate y que el PP ha retuiteado.
Por su parte, la Secretaria Nacional de Interior del los 'populares' y diputada nacional, Ana Vázquez, ha comentado: «¡Qué casualidad!, con la cantidad de pueblos que hay en Portugal»; en un post en sus redes sociales en el que también se comparte la información de este diario.
«De los 8.132 municipios de España y los 308 de Portugal, casuaaaalmente (sic) la trama de Aldama desvía dinero a empresas sitas en el pueblo del hermano de Sánchez. Tan casual como que Ábalos se encuentra a Aldama en parking Barajas de noche cuando va a ver a Delcy», ha expresado por su parte el número 2 del PP de Madrid y senador Alfonso Serrano.
El diputado por Lugo Jaime de Olano ha dictaminado que «parece que el fango y los Sánchez son la misma cosa», ya que el presidente del Gobierno ha utilizado en reiteradas ocasiones la expresión «la máquina del fango» para referirse a los medios de comunicación críticos con su gestión.
José Manuel García Ballestero, Vicesecretario Organización del PP extremeño y diputado en la Asamblea regional, ha escrito que «un informe de la UCO desvela que la trama de Aldama desvió mordidas a sociedades del pequeño pueblo portugués donde vive el hermano de Sánchez».
«¿Dará explicaciones alguien?», ha preguntado el dirigente del PP extremeño, teniendo en cuenta que, tal y como publicó El Debate, el hermano del líder del Ejecutivo trabaja en Diputación de Badajoz en un cargo que fue creado por el PSOE de Extremadura.