Fundado en 1910

Bieito Rubido: «Ni Begoña Gómez es el Estado español, ni Milei es el demonio»

El director del periódico analiza a fondo la crisis diplomática que ha causado Pedro Sánchez con Argentina

El ministro de Asuntos Exteriores, José Luis Albares, ha anunciado que retiran a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, por las palabras de Javier Milei hacia la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Lo que sorprende al director de El Debate son las medidas desproporcionadas que se están tomando cuando Begoña Gómez es una particular; a diferencia del Rey, que también recibe insultos siendo el jefe del Estado y no se hace nada al respecto.

Por otra parte, Bieito Rubido ha querido recordar que Javier Milei ha sido el presidente más votado por los argentinos en décadas, haciendo así su gobierno legítimo y mayoritario.

En cuanto a los insultos por parte de los ministros del Gobierno de Sánchez a Milei, tildándole de fascista, Bieito Rubido considera que están alejados de la realidad, ya que Milei es todo lo contrario. Es un liberal, es decir, no quiere precisamente que el Estado tenga tanto protagonismo. Es exactamente todo lo contrario a lo que se puede concebir en cualquier manual de historia de las ideas políticas como un fascista.

Para concluir afirma que estamos ante un conflicto artificial por todas partes. «Ni Begoña Gómez es el Estado español ni Milei es el demonio que pretenden presentarnos ante la opinión pública española». Un conflicto que solo le sirve a Sánchez para no abordar los problemas de verdad que tiene España.