Fundado en 1910

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Feijóo exige a Sánchez reconsiderar la retirada de la embajadora de Argentina y le acusa de electoralismo

El líder de los 'populares' también ha señalado que esta decisión del Ejecutivo «es otra sobreactuación impropia de quien no retiró al embajador en Rusia por la invasión de Ucrania»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al Gobierno reconsiderar de retirar definitivamente a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei. En este punto, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de actuar con «intereses electorales».

«Es otra sobreactuación impropia de quien no retiró al embajador en Rusia por la invasión de Ucrania. Exijo que se reconsidere y se pare esta deriva. Merecemos una política más seria», ha reaccionado Feijóo a través de un mensaje en 'X' a la decisión anunciada por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

En este contexto, Feijóo ha apostillado que «los intereses electorales de Sánchez no son más importantes que los de España en Argentina», después de que el Gobierno haya decidido dar un paso más en su respuesta a las declaraciones del mandatario argentino Javier Milei, quien tildó de «corrupta» a Begoña Gómez, la mujer del presidente, Pedro Sánchez.

Fuentes del PP han ido en la línea de su líder y reprochan al Gobierno de Sánchez que tome esta decisión después de que no decidiera retirar al embajador español en Rusia tras la invasión de Ucrania.

Así, fuentes de Génova han denunciado la «sobreactuación electoral del Gobierno», acusándole de «comprometer la posición» de las empresas españolas en el exterior y de los intereses españoles en Argentina. «Los intereses diplomáticos de España están sometidos a los intereses electorales del PSOE», censuran.

«El debate no es Sánchez o Milei, sino hipérbole o sentido común. Y nosotros apostamos por la racionalidad que está faltando en las últimas semanas. El ego de Pedro Sánchez, por muy grande que sea, no puede prevalecer sobre el interés de 48 millones de españoles y sobre las relaciones con 46 millones de argentinos», ha sentenciado el PP.